Jueves 28 de Marzo de 2024

Diego Brancatelli será el encargado de fortalecer los clubes de barrio del distrito


  • Jueves 09 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  El periodista fue designado como Coordinador Ejecutivo de Secretaría. Trabajará junto a los clubes para fomentar el desarrollo. Afirmó que su nuevo rol no es incompatible con el periodismo. Diego Brancatelli, reconocido periodista y vecino de Pilar desde el 2003, ha sido recientemente designado como Coordinador Ejecutivo de Secretaría, bajo la órbita de la Secretaría General, liderada por Soledad Peralta. La designación fue oficializada por el decreto 4163/19 –el primero de este gobierno– publicada el pasado 7 de enero y generó un gran revuelo, sobre todo, en redes sociales. Sin embargo, Brancatelli se mostró agradecido por el lugar que Federico Achával le confiará.
Es lo más natural del mundo que personas que estén comprometidas seriamente con un proyecto ocupen el lugar que estén ocupando”
Su labor principal estará en fortalecer los clubes de los distintos barrios del distrito y, aseguró, es un trabajo que viene haciendo desde hace unos años al lado del actual intendente. “Desarrollé un modelo de ciudad deportiva que se puede replicar tranquilamente. Le ofrecí (a Federico Achával) un proyecto de apuntalamiento, coordinación, desarrollo de clubes de barrio en Pilar. Lo que voy a hacer es eso”, dijo el periodista de Intratables a Perfil. Asimismo, el nuevo funcionario aseguró que al Jefe Comunal lo que “más le importa es el trabajo social en los barrios” y que, por eso, los clubes toman una gran importancia: “vemos que el club es una buena salida y contención para chicos de la calle. Hoy los clubes no son solo deportivos sino que funcionan de merenderos, desayunadores. Darle actividad deportiva a los chicos es un desafío enorme, los clubes están en un estado paupérrimo y no pueden pagar ni la luz ni el gas, o el agua”. Por otro lado, destacó que otra de sus funciones será ayudar a las entidades barriales a conseguir la personería jurídica, trabajar en la infraestructura y “poner en valor lo que esté en desuso como un microestadio para 5 mil personas, generar seis nuevos polideportivos, natatorios, y decenas de otras cosas”. Brancatelli contó que su designación “no es nada nuevo”. “Estas ideas las veníamos pensando en 2018 y 2019, y que en caso de ser gobierno los íbamos a poner en juego. Federico ganó, yo siempre estuve con él, lo único que vamos a hacer es seguir trabajando en lo que habíamos pensado, en transformarle la vida a la gente”, apuntó. Sobre su futuro en el periodismo, aseguró que por su parte nada cambiará porque no son roles “incompatibles”. “Estoy orgulloso, tengo un compromiso con los que menos tienen y lo sigo sosteniendo. Todo aquel que quiera comprometerse, participar sumarse y acompañarme serán bienvenidos, y estoy para lo que necesiten. Es lo más natural del mundo que personas que estén comprometidas seriamente con un proyecto ocupen el lugar que estén ocupando”, concluyó Diego Brancatelli.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar