Jueves 25 de Abril de 2024

Detuvieron al presunto entregador en el crimen de Carlos Moriggia

El detenido es Carlos Raúl Viscarra, ex empleado de Moriggia. Está acusado de ser quien entregó datos sobre el comercio al delincuente que ingresó y asesinó al comerciante pilarense. El asesino aún está prófugo.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El detenido es Carlos Raúl Viscarra, ex empleado de Moriggia. Está acusado de ser quien entregó datos sobre el comercio al delincuente que ingresó y asesinó al comerciante pilarense. El asesino aún está prófugo.

La policía pilarense logró la detención de otro de los acusados por el crimen del comerciante Carlos Moriggia, asesinado el 19 de abril del 2019, cuando se encontraba en su local de Ruta 8 y French pasadas las 13 y un delincuente ingresó para robarle pero terminó asesinándolo de un disparo en el pecho tras un forcejeo.

A los pocos días del hecho el asesino estaba identificado y hubo tres detenciones: el abuelo, el padre y la novia de aquel joven de 24 años que hasta enero del 2019 había estado preso y que tres meses después asesinaba al padre de la ex concejal de Cambiemos, Carla Moriggia. Sin embargo, el joven estaba prófugo. Además, se descubrió que un ex empleado era quien habría dado los datos de Moriggia a este malviviente.

“Hace exactamente un año estas personas se convertían en los responsables de la muerte de Carlos Moriggia, mi papá. Ese día Ángel, después de recibir un dato que el entregador, Carlos V., le facilitó, entraba a la leñera que mi papá fundó con mucho sacrificio y le pegaba un tiro en el pecho en un intento de robo”, relató Carla Moriggia, ex concejal e hija de la víctima cuando se cumplió un año del crimen en redes junto a las fotografías de los que ella consideró como responsables.

El detenido esta vez es el presunto entregador, Carlos Raúl Viscarra.  Una extensa investigación hizo conocer a la policía que este hombre se encontraba en Moreno, por lo que se montó un operativo en el barrio donde presuntamente residía.

“Personal policial se  traslada en automóvil particular a la jurisdicción de Moreno, donde luego de averiguaciones practicadas y de llevar a cabo discreta vigilancia encubierta, se logra establecer que este sujeto (Viscarra), se hallaba en el domicilio de la arteria Paraguay 2341 de Moreno”, indicaron fuentes policiales a Diario Resumen.

“Tras seguir los movimientos del mismo, se logra su detención en horas de la madrugada, en vía pública,  calles Paraguay y Tupungato. Al sujeto se le secuestraron dos celulares", añadieron. Los teléfonos serán parte de la investigación para ver si existe en ellos información relevante para la causa.

La detención se da en el marco de la causa caratulada como “Homicidio en ocasión de Robo agravado por el uso de arma fuego”, que se tramita en la UFI 4 de Pilar. Al momento, han quedado en custodia policial Viscarra, el presunto entregador, y su padre quien habría ayudado a escapar al delincuente que disparó.

Sin embargo, de este último aún no hay datos sobre el paradero por lo que la policía sigue con la investigación abocada a dar con él.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar