Sábado 20 de Abril de 2024

Detuvieron a la banda criminal responsable de una salidera bancaria

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 durante la mañana, cuando la víctima se encontraba en el banco ubicado en el shopping Palmas del Pilar. Iba a realizar un depósito, pero fue asaltado en la puerta.


  • Viernes 15 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 durante la mañana, cuando la víctima se encontraba en el banco ubicado en el shopping Palmas del Pilar. Iba a realizar un depósito, pero fue asaltado en la puerta.

Un allanamiento en una vivienda del barrio Agustoni durante las últimas horas culminó con tres personas detenidas por ser presuntos autores de una salidera bancaria que tuvo lugar el pasado viernes en un banco del Kilómetro 50.

El hecho fue el viernes 8, cerca de las 10.30 en el estacionamiento del complejo Palmas del Pilar cuando la víctima, un hombre de unos 35 años que trabaja en una estación de servicio de Villa Rosa, estaba por ingresar en el Banco Galicia para depositar una gran suma de dinero. Sin embargo, al descender de su automóvil dos delincuentes lo sorprendieron, lo amenazaron de muerte y robaron el maletín que contenía el dinero. Los malvivientes se encontraban en todo momento a cara descubierta.

Luego de que la víctima realizara la denuncia se dio inicio a una investigación por parte de los efectivos policiales de la Delegación de Inteligencia Criminal de Pilar. Contando con las filmaciones de las diversas cámaras del Centro de Monitoreo (COM) que se encuentran en el partido, se logró realizar un seguimiento de los sospechosos hasta ubicarlos y determinar las identidades y los domicilios.

La policía confirmó a Diario Resumen que en el marco de esta investigación y con las pruebas pertinentes el fiscal de la UFI N° 4, Federico Mercader, que llevaba adelante la causa solicitó un allanamiento de urgencia el jueves.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle La Garza, entre Santa María y Córdoba del barrio Agustoni con la coordinación del Jefe de la Estación de Policía Pilar, el comisario Carlos Santana y personal del Comando de Patrulla (CPP), la Guardia Urbana, la Policía Local y de las distintas comisarías y destacamentos del distrito.

En el allanamiento se logró la detención de tres personas, dos hombres de 38 y 41 años y una mujer, de 40. Todos ellos poseían domicilio en la misma vivienda, en donde también se procedió al secuestro del automóvil Volkswagen Vento gris que se utilizó en el robo, con su placa adulterada. “Se incautó, además, un Fiat Cronos, con pedido de secuestro activo por el delito de “robo agravado”, por la UFI 10 de San Martin, un Volkswagen Vento, con pedido de secuestro activo de  la UFI Distrito Pilar, y otro dos que se busca establecer su procedencia. Asimismo se incautaron varias patentes alfanuméricas y cedulas verdes, para determinar su autenticidad y procedencia”, detallaron los efectivos policiales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar