Jueves 28 de Marzo de 2024

Después de casi dos años, la milagrosa recuperación de Luis “Cuco” Molina


  • Domingo 26 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El titular del Sindicato de Empleados Municipales está desde hace dos meses haciendo la rehabilitación en su casa, desde donde también dirige los destinos del gremio. Tendrá que pasar por el quirófano nuevamente para una última intervención cuando termine la pandemia.

El martes 15 de mayo de 2018, Luis “Cuco” Molina estaba a punto de presidir una reunión de comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales en el salón de reuniones del gremio. “Acababa de llegar del municipio, con importantes novedades. Subí las escaleras, me senté en la mesa de reuniones y después ya no recuerdo qué pasó. Con el tiempo me enteré que los compañeros me encontraron dormido sobre el escritorio e inmediatamente llamaron a una ambulancia para que me trasladen al Hospital Sanguinetti. Ahí me atendió en forma urgente el doctor Frank Guzmán y todo el equipo de emergencias del hospital, que después de los primeros estudios me detectaron que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) Hemorrágico”, rememoró el secretario general en diálogo exclusivo con Diario Resumen.

“Me operaron esa misma noche, a fin de extraer el derrame producido por el ACV. Mi familia en conjunto con los médicos decidió que se me trasladara a última hora del mismo martes a la Clínica Sagrada Familia”, agregó.

En dicho centro especializado de salud, el sindicalista fue intervenido quirúrgicamente nuevamente en la noche del miércoles.

En aquel momento, allegados aseguraron a Resumen que ingresó consciente a la clínica capitalina, donde quedó internado para su rehabilitación, en estado de coma inducido. Allí, fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, con el objeto de descomprimir el sector dañado por el ataque cerebral.

Según pudo averiguar Resumen, el paciente fue luego trasladado a una sala de atención intermedia donde siguió el proceso de  recuperación. “Así estuve por espacio de ocho meses, hasta que pude recuperar el conocimiento. Fue cuando los médicos decidieron trasladarme al Instituto Fleni de Escobar, para comenzar con la rehabilitación, ya que tenía todo el lado izquierdo del cuerpo paralizado. En ese momento sentí que no me querían ni arriba ni abajo”, expresó con ironía el sindicalista.

“En el Fleni me hicieron hacer muchos ejercicios en distintos aparatos y cada día me sentía mejor, a pesar que recibía alimentación por sonda, lo que me hizo perder mucho peso. Hace dos meses que me dieron el alta y hoy estoy haciendo la rehabilitación en casa, con la supervisión de una kinesióloga que viene de lunes a viernes a asistirme”, contó Molina.

“Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer el apoyo incondicional de mi familia”

Ahora “Cuco” está aguardando que finalice la pandemia para ser intervenido quirúrgicamente por última vez en la Clínica de la Sagrada Familia. “Me tienen que extraer dos coágulos chiquitos y hacer una cirugía reparadora en la garganta. Ahora como de todo en forma normal”, relató a este medio.

“Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer el apoyo incondicional de mi familia, a IOMA que me sorprendió por la excelente prestación que tuve en todo momento y muy especialmente al neurólogo del Hospital Sanguinetti y a todo su personal,  al doctor Frank Guzmán y a los profesionales del Instituto Fleni”, dijo.

En lo personal, “Cuco” puntualizó a Resumen que lo que más extraña en cuarentena es el contacto con sus nietos. “Tengo seis nietos, el más grande tiene 13 años y el más chiquito 2; son todos hinchas de River como el abuelo y lo que más quiero es poder salir y comprarle juguetes, como hacía todos los meses cuando estaba bien”, subrayó.

Dirigiendo el sindicato por home office

Mientras estuvo convaleciente, el sindicato estuvo dirigido por el secretario adjunto Arturo Sánchez. “Arturo junto a todos los compañeros de comisión directiva hicieron un excelente trabajo en mi obligada ausencia y a partir de que pude recuperar mi conciencia plena, me mantenían al tanto de todo lo que acontecía en la relación del Municipio con los compañeros municipales. Pero comencé a tener una participación más activa cuando se suscitó el problema de los despidos masivos cuando asumió el nuevo gobierno”, rememoró.

“Debo reconocer que todo lo que les he pedido en referencia a la reincorporación de los compañeros despedidos, nos fue otorgado. Me preocupa el hecho de que haya muchos temporarios, cuando la Ley 14.656 de Contrato del Empleado Municipal en la Provincia, dice que a los doce meses, los empleados municipales deben pasar automáticamente a planta permanente. Es uno de los temas junto a la apertura de paritarias y recategorizacion de personal  que vamos a charlar cuando termine la cuarentena”,  prometió Molina.

Oscar Orlando Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar