Jueves 28 de Marzo de 2024

Desde mañana los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana

La interrupción del servicio fue decidida por las empresas que circulan en la zona del AMBA, ante la situación generada por el congelamiento tarifario y la falta de pago de los subsidios.


  • Jueves 06 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La interrupción del servicio fue decidida por las empresas que circulan en la zona del AMBA, ante la situación generada por el congelamiento tarifario y la falta de pago de los subsidios.

Desde este viernes 7 de mayo, no habrá colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 21 y las 6 de la mañana, según anunciaron las cámaras empresariales que engloban al transporte público.

La medida fue tomada porque las empresas señalan que los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional, no son suficientes para mantener el servicio y que, a partir de esto, deciden dejar de circular por la noche “a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Aclararon que a las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, señalaron.

Durante el mes de abril, las cámaras se habían manifestado en alerta por el “congelamiento tarifario”. Advirtieron que, ante la caída en la recaudación, se dificultaba el cumplimiento de las frecuencias que garantizan el distanciamiento social necesario por el coronavirus y alertaron que además están “los costos adicionales que implican trabajar en medio de una pandemia, cumpliendo protocolos y no pudiendo disponer del 100 por ciento del personal”.

De esta manera, el distrito de Pilar incluido en el territorio del AMBA, también se verá afectado por la medida.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar