Martes 23 de Abril de 2024

Desde la medicina también hay oposición a las restricciones por su cuestionable éxito

Dentro de la misma comunidad médica también se pueden encontrar posturas opuestas respecto de las medidas para combatir el coronavirus. Se apuesta fuerte a la vacunación, debido a la falta de efectividad de otras medidas.


  • Miércoles 19 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Dentro de la misma comunidad médica también se pueden encontrar posturas opuestas respecto de las medidas para combatir el coronavirus. Se apuesta fuerte a la vacunación, debido a la falta de efectividad de otras medidas.

De cara a los nuevos anuncios que llegarán por parte del Gobierno en los próximos días, en referencia a un nuevo período de medidas y restricciones por la pandemia, las posturas dentro de la sociedad continúan siendo variadas.

Pero no sólo encontramos diversos puntos de vista en los diferentes sectores, sino que también pueden reconocerse, incluso, dentro de la comunidad médica.

Un ejemplo es el que ofreció el Dr. Miguel Rosso, presidente del Círculo Médico de Pilar, quien al dialogar con Resumen expuso que “establecer más restricciones de las que ya hay, no me parece que vaya a ser más efectivo”.

Y esto lo plantea al analizar que “las que hay hasta ahora han demostrado que no son efectivas porque las restricciones han sido burladas en numerosas situaciones”.

El profesional también es consciente del duro período que le tocó transitar a muchos vecinos desde lo económico, incluyendo a los propios médicos que trabajan por su cuenta y el año pasado se vieron imposibilitados de ejercer su labor. Por esa razón, poniendo en la balanza el resultado sanitario contra el compromiso económico, expuso: “No creo que la sociedad aprecie nuevas restricciones en función de todo lo que ha pasado hasta ahora”.

Por otra parte, Rosso aseguró: “Todas las personas, en las que también me incluyo, cumplimos en todo lo posible con las medidas, pero si tengo que salir a trabajar o hay una necesidad importante para la persona, voy a tener que hacerlo. No hay que olvidarse de que ya llevamos 15 meses de una situación tan estresante como son las restricciones, por momentos más livianas o más fuertes, pero presentes todo el tiempo”.

Y añadió: “Me da la sensación de que estas medidas se están utilizando por la falta de vacunas, que sería en principio la mejor solución, ya que hay países del mundo donde se ha conseguido vacunar a una gran parte de la población y ya ni siquiera se utiliza barbijo. Pero nosotros todavía estamos en el camino”.

Finalmente, parar reafirmar su postura, indicó que “la cantidad de casos y de muertes que estamos teniendo son lo que dictan que las restricciones no alcanzan. Por más que las dicten y dicten, no significa que mejoren las estadísticas, porque si no se vacuna va a ser muy difícil”.

Y cerró poniendo énfasis en que “si bien tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo va a durar la inmunidad, por lo pronto es lo mejor que tenemos y hay que aferrarse a eso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar