Sábado 20 de Abril de 2024

Desde hoy, los mayores de 35 años podrán vacunarse sin turno en Pilar

Así lo anunció el gobernador Kicillof, en un paso más de la campaña que también incluye en esta estrategia a todos los grupos priorizados. El distrito está llegando a los 150 mil vecinos inmunizados con al menos una dosis de la vacuna.


  • Miércoles 14 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Así lo anunció el gobernador Kicillof, en un paso más de la campaña que también incluye en esta estrategia a todos los grupos priorizados. El distrito está llegando a los 150 mil vecinos inmunizados con al menos una dosis de la vacuna.

Luego de lo que fue un fin de semana de récords, con más de 12 mil vacunas aplicadas a vecinos de Pilar, la campaña de vacunación más ambiciosa de la historia da un paso más en la jornada de hoy.

Y es que a partir de este miércoles, todos los pilarenses mayores de 35 años podrán acercarse a los vacunatorios para recibir la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, y así poder alcanzar el objetivo de inmunizar a todos los mayores de 18 años en el menor tiempo posible.

Se trata de un anuncio que llevó a cabo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el día de ayer, cuando aseguró que toda la población “mayor de 35 años, sin factores de riesgo podrá vacunarse a partir de este miércoles en forma libre, sin turno previo, en todo el territorio de la provincia”.

De esta manera, sólo con presentar el DNI, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna, sumándose a todos los grupos priorizados: personal de salud, seguridad y docentes, embarazadas y mayores de 18 años con comorbilidades.

En tanto, Kicillof también informó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos”. Y agregó que el “61 por ciento de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis”.

Asimismo, adelantó que entre el viernes y sábado de esta semana, se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes -que también se instalarán por una semana en estaciones ferroviarias-, y casa por casa.

“Durante la Jornada Patria de Vacunación, miles de pilarenses recibieron su vacuna contra el Covid-19. Junto al Gobierno nacional y provincial seguiremos trabajando incansablemente para que la salud llegue a todos y a todas”, aseguró el intendente de Pilar, Federico Achával, en relación al trabajo que se viene llevando a cabo con la vacunación.

Y celebró la “llegada a nuestro país más de 550 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V”. “La campaña de vacunación se sigue fortaleciendo día a día. Cada vez falta menos para llegar a todos y a todas”, dijo.

Ritmo y estrategias

Ante la nueva baja en la edad para vacunarse de manera libre, desde el Municipio de Pilar invitaron: “Vacunación libre para mayores de 35 años y todos los grupos prioritarios. Acercate con tu DNI a cualquiera de nuestros Centros de Vacunación y recibí la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Seguimos trabajando para que la salud llegue a todos y a todas”.

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió al ritmo que estas estrategias están generando en la campaña. “Se está vacunando el 1 por ciento de la población por día en la provincia de Buenos Aires”, señaló, para luego destacar el crecimiento “impresionante y vertiginoso” en la inmunización contra el coronavirus.

Además, Gollan dijo que “la Provincia está vacunando a ese ritmo, que en otros países se los marcó como hitos históricos”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Hernán Galimberti, valoró que en el distrito fueron muchos los vecinos con buena predisposición para vacunarse en los operativos donde se los buscó casa por casa, por lo que se comenzó a hacer un registro, de manera de poder continuar con esa estrategia de manera programada. Eso implica buscar a los vecinos que requieran de transporte, llevarlos hasta el vacunatorio, y una vez que recibieron la vacuna regresarlos a sus hogares.

Con todo esto, Pilar se encuentra pronto a llegar a las 150 mil personas inmunizadas, y se estima que para finales de agosto, toda la población mayor de 18 años va a haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Más de 50 mil contagios

Finalmente, vale señalar que este hito en la vacunación se da en un marco donde el distrito ha superado el registro de los 50 mil contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hasta este martes, la cifra alcanzaba los 50.058 casos, de los cuales 777 han fallecido a causa de la enfermedad.

De todas maneras, desde el área de salud han remarcado que semana a semana el promedio de contagios diarios viene en descenso, y el control de los mismo ya ha llegado a los 175 mil testeos desde llegada del coronavirus, con una positividad en el orden del 16 por ciento en las últimas jornadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar