Jueves 28 de Marzo de 2024

Darán a elegir entre esperar segunda dosis de Sputnik V o combinarla con otra

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Dijo que en agosto se va a aumentar la aplicación de segundas dosis.


  • Martes 03 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Dijo que en agosto se va a aumentar la aplicación de segundas dosis.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que el Gobierno bonaerense dará a elegir entre esperar el segundo componente de la Sputnik V o la posibilidad de combinar esa vacuna con otra dosis para completar el esquema.

El funcionario dijo que en agosto aumentará la aplicación de las segundas dosis con el fin de afrontar la llegada de la variante delta con los esquemas completos. En ese sentido, adelantó que mañana podría presentarse el estudio de combinación de vacunas que fue llevado adelante por la provincia de Buenos Aires.

“Estamos terminando los estudios. Probablemente esta noche se cierre el primer informe y mañana se dé a conocer en conferencia de prensa para anticiparlo. Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, indicó el ministro.

“Ahora vamos a tener los resultados de seguridad y eficacia de combinar Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm”, amplió. Y dijo que el estudio seguirá con la inclusión de Moderna.

“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, ejemplificó respecto a las otras inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación.

“Estamos con la expectativa muy alta de que lleguen Sputnik V del componente 2”, señaló el ministro. Pero indicó que “seguramente será optativo” si quieren completar los esquemas con otras vacunas, a partir de los resultados de los estudios. “Hay que darle al otro la posibilidad de elegir, si la gente quiere o no combinar”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, finalizó. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar