Martes 19 de Marzo de 2024

Covid: llega el fin de semana y vuelve el aislamiento estricto

En Pilar sólo se podrá ir a comercios de cercanía durante sábado y domingo. Volverán los controles en accesos a la Capital Federal.


  • Viernes 04 de Junio de 2021
Imagen del articulo

En Pilar sólo se podrá ir a comercios de cercanía durante sábado y domingo. Volverán los controles en accesos a la Capital Federal.

Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico, entre los que figura Pilar, volverán este sábado y el domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional.

Mientras que en los últimos días avanza a buen ritmo el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país, el fin de semana volverán las restricciones previas al lunes 31, que incluyen mayores controles en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y varios municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos todos los que conforman el conurbano bonaerense.

Desde el sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el DNU aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Es que desde febrero pasado hubo una multiplicación de casos que confirmó la presencia en el país de la denominada segunda ola de Covid-19 y que, a diferencia del año pasado, no solo dejó ver un pico alarmante de contagios en el AMBA, sino que también mostró réplicas en forma simultánea en las provincias.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

En este escenario, en las 48 horas del fin de semana -en los lugares con nivel alto de circulación del virus- sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. De esta forma, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados. Quienes ya tengan un permiso de circulación a causa de sus trabajos no deben renovarlos. Para los que aún no lo tengan, existen dos opciones para solicitar el certificado de circulación válido en todo el país: se puede hacer desde la web, completando e imprimiendo el formulario en la página oficial del Gobierno, y también se puede conseguir a través de la aplicación móvil CuidAR. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar