Jueves 25 de Abril de 2024

Coronavirus en Pilar: hoy se confirmaron 24 nuevos casos en el distrito


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El total de casos de Coronavirus en Pilar es de 257. Hoy la Comuna recibió de la Provincia 10 respiradores para el sistema sanitario.

El número de casos positivos de Coronavirus en Pilar llegó hoy a 257 desde el inicio de la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas se confirmaron en el distrito 24 nuevos positivos.

En el último parte del día, el ministerio de Salud provincial confirmó que se detectaron 12 nuevas infecciones, en tanto poco después del mediodía se habían informado otros 12 casos.

En tanto los pacientes recuperados suman 70 y los fallecidos se mantienen en siete. Las personas testeadas son 2.048.

Vale remarcar que la mayoría de infecciones se produce en la franja etaria que va de los 20 a los 59 años, mientras un 73,5 por ciento de los pacientes posee obra social o prepaga.

Asimismo, respecto a la distinción de género el virus del Covid-19 no hace diferencia en Pilar, entre mujeres y hombres el porcentaje es del 50 por ciento para cada uno.

Asimismo la mayoría de los contagios se produjo por circulación comunitaria (50%), en tanto 25 por ciento está en investigación, el 14% es por contacto directo y el 8 por ciento es personal de salud.

Más equipamiento. El Municipio confirmó hoy que recibió de parte del Gobierno de la Provincia 10 nuevos respiradores que se suman al sistema sanitario local. De esta manera el distrito pasará a contar con 60 equipos para atender a pacientes críticos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar