Martes 23 de Abril de 2024

Coronavirus: el promedio de casos diarios volvió a crecer esta semana

Pasó de 33 diarios la semana pasada a 54 este martes. Hoy se reportaron 73 casos, 34 altas y un fallecimiento.


  • Martes 15 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Pasó de 33 diarios la semana pasada a 54 este martes. Hoy se reportaron 73 casos, 34 altas y un fallecimiento.

Luego de tocar el promedio más bajo de contagios diarios el miércoles pasado, 33,1 –tomando el promedio de los últimos siete días- hoy ese valor llegó a 54,2, número que no se daba desde el 9 de noviembre.

Asimismo, el acumulado de contagios durante los últimos siete días llegó hoy a 380, luego de haber caído a 232 hace apenas una semana.

Sin embargo a pesar de que se desaceleró el descenso en la curva de contagios, vale recordar que la semana pasada hubo dos días feriados, lo que provoca que se hagan una cantidad menor de testeos.

Hoy el ministerio de Salud provincial reportó 73 nuevos infectados, alcanzando 12.842 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Además, este martes se confirmaron 34 altas y suman 12.549 los pacientes que ya lograron recuperarse.

En tanto, hoy se produjo un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Pilar, elevando la cifra de víctimas fatales a 304.

Hoy se realizaron 337 testeos y totalizan 50.209 pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 165 muertes y 6.981 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país es de 1.510.203 y las víctimas fatales suman 41.204.

Actualmente son 3.475 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,4 por ciento, mientras que en el AMBA es de 57,7.

Vale recordar que esta mañana, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, respectivamente) se mostraron preocupados por el crecimiento de casos de COVID-19 en el AMBA.

“Sigue habiendo circulación comunitaria del virus”, dijo el ministro de Salud de la Nación al iniciar la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Venimos siguiendo la evolución de la enfermedad y si bien hemos visto un descenso en las últimas semanas, en los últimos días empezó a estabilizarse ese descenso. Encima en los países limítrofes están ascendiendo la cantidad de casos, es algo relativamente inesperado”, dijo González García.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar