Diferentes comercios y empresas del distrito manifestaron a través de carteles cómo se manejarán durante las próximas dos semanas. Acceso controlado y disposición de tecnología para consultas.
A dos días de que el Gobierno determinara las medidas para frenar la propagación del Covid-19 durante dos semanas, los diferentes comercios del distrito comenzaron a accionar ante la emergencia sanitaria a través de atención reducida, la implementación de redes y apps para consultas y suspensión de trámites en forma personal.
La empresa telefónica Movistar, la cual tiene su sede central en la calle Tucumán, colocó carteles en sus puertas, donde comunican que “se limitará el ingreso de personas en referencia a la cantidad de empleados disponibles para la atención”. Además, invitan a acceder a sus redes sociales para dirigirse ante cualquier duda y un código QR para acceder a la aplicación.
En los bancos se tomó la misma medida, aunque alertan que tengan más recaudados, ya que es un espacio donde se realiza mucho contacto con objetos: desde la puerta, tarjeta, dinero e incluso el mismo cajero. Esto aplica principalmente a las personas mayores de 65, quienes deberán permanecer en sus casas, ya que es el grupo etario a quienes pueden afectar más ferozmente el virus. Además, muchos se están acercando masivamente a los bancos para cobrar las jubilaciones, lo que provocó largas filas en la mañana del lunes.
En una de las sucursales bancarias del distrito, notificaron que se permitirá el acceso cada 10 personas y que “se recomienda mantener la distancia de un metro” entre los usuarios, mientras las colas deben formarse en las veredas.
En Defensa del Consumidor, tomarán denuncias a través del mail:
def.consumidor@pilar.gov.ar o telefónicamente al 0230-4669200 (interno 9320). Aquellos que no puedan acceder a ninguna de las opciones anteriores, podrán acercarse al espacio de la calle Rivadavia, siempre y cuando, se respete el ingreso de solo cinco personas a la vez. Finalmente, las audiencias de conciliación fueron “suspendidas hasta nuevo aviso”.
Por su parte, Toyota del Pilar, informó en un comunicado a través de sus redes sociales, que tanto en la concesionaria local como la de San Miguel: “fomentamos el cuidado entre todos”, de esta manera, solicitan que todos aquellos que quieran plantear “cualquier duda y/o consulta que pueda ser respondida sin concurrir a la concesionaria, sea enviada vía mail o a través de teléfonos”.
Los clubes deportivos cerraron sus puertas y cancelaron todo tipo de encuentros o entrenamientos. Lo mismo ha sucedido con las clases, tanto nivel inicial como secundario y universidades, informaron a los alumnos que el ciclo educativo retomará después del 31 de marzo.
En tanto se toman estas precauciones, hay comercios que luchan con la cantidad de visitantes, como es el caso de los supermercados e hipermercados. Estacionamientos repletos y góndolas vacías, son las imágenes que se vieron el fin de semana incluso antes de la Cadena Nacional del presidente Alberto Fernández anunciando las medidas de prevención. Ante la preocupación de quedarse en casa por dos semanas y no contar con suministros, miles de pilarenses “compitieron” por llenar sus carritos de alimentos y papel higiénico. Lo que más destacó, fue el faltante de toallitas desinfectantes y alcohol, tanto el líquido como en gel.
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