Lamentaron “la situación planteada con los estudiantes”, y reiteraron que “la carrera de Historia no se cierra”. Invitaron a los alumnos de las demás áreas a asistir a clases. Los manifestantes mantienen tomado el instituto.
El conflicto por el cierre de profesorados de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente 51 de Pilar, recobró espacio esta semana con los nuevos pronunciamientos de parte de los estudiantes, quienes mantienen tomada la institución, pidiendo que los finales de esta semana se posterguen para marzo.
En referencia al caso, se pronunció el equipo de conducción del mencionado centro educativo, liderado por la directora del instituto, Inés Gamen.
En un comunicado emitido a la opinión pública y al que Diario Resumen tuvo acceso, los directivos de la institución expresan: “El equipo de conducción del ISFD 51 ante el conflicto que es de público conocimiento, desea dar a conocer a los aspirantes a primer año de las diferentes carreras autorizadas por la Dirección de Educación Superior: Profesorados en Educación Inicial, Educación Primaria y en Educación Especial, profesorados para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Biología, Matemática y Geografía, que ya se encuentra abierta la plataforma desde el 16 de febrero para ingresar al curso inicial del taller de alfabetización tecnológica. Aquellos que aún no han ingresado comunicarse urgente con el equipo de conducción, teniendo en cuenta que el curso de formación inicial ya comenzó”.
En referencia al descontento de un sector estudiantil, referenció: “Este equipo de conducción lamenta la situación planteada con los estudiantes que se autodenominan grupo FEL, y les reitera que la carrera (de Historia) no se cierra, simplemente este año no se realiza la inscripción del primer año del profesorado para la Educación Secundaria en Historia, porque se priorizan otras”.
[blockquote footer=""] “Este equipo de conducción lamenta la situación planteada con los estudiantes que se autodenominan grupo FEL, y les reitera que la carrera (de Historia) no se cierra”[/blockquote]
Y resaltaron que “la actitud de los no más de 10 estudiantes del grupo autodenominado FEL, bloqueando el acceso a la institución perjudica, no solo a los aspirantes que comenzaron su curso inicial este 16 de febrero, sino también a aquellos que desean continuar y terminar sus estudios, presentándose en la constitución de las Comisiones Evaluadoras que se están dilatando en el tiempo por la situación planteada”.
La misiva también plantea que en el ISFD 51 históricamente “se han ido cerrando carreras como el Profesorado en Educación Inicial y el Profesorado para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura, sin desmedro que luego se reiteró su apertura, respetando la demanda distrital”.
Dejar un comentario