Viernes 29 de Marzo de 2024

Con Stanley, Ducoté presentó el “Chat Crecer” para asistir a las embarazadas pilarenses


  • Miércoles 12 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Se trata de un asistente virtual diseñado para acompañar a las mujeres durante el embarazo y el primer año del bebé, con información personalizada y recordatorios de asistencia a los controles. El intendente Nicolás Ducoté acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Modernización, Andrés Ibarra; y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó en el CAPS de Villa Rosa el “Chat Crecer”, un asistente virtual para acompañar a las mujeres durante el embarazo y el primer año del bebé. Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos trabajando codo a codo con el gobierno nacional en lo que pudimos hacer una buena experiencia piloto que va a tener un impacto directo en cientos y miles de madres pilarenses y de toda la Argentina. Esta herramienta permite hacer el seguimiento del embarazo y el primer año de vida, es algo que nos pone muy contentos, es un despliegue tecnológico y humano muy potente, de un Estado que está trabajando para la gente”.
Esta herramienta nació hace un año, fruto de la necesidad de incrementar el número de controles prenatales antes de la semana 13”
En este sentido, Stanley remarcó: “Tuvimos la decisión firme de trabajar al lado de cada una de las personas, utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición para que cada una de las mujeres que están embarazadas se sientan seguras y tranquilas contando con un espacio de consultas con respuestas efectivas para cuidar a sus hijos lo mejor posible”. Por su parte, Ibarra sostuvo: “Esta herramienta nació hace un año, fruto de la necesidad de incrementar el número de controles prenatales antes de la semana 13 y así disminuir la mortalidad materna e infantil. Desde la Secretaría de Gobierno de Modernización buscamos poner a disposición todos los recursos y las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y asistir a las mujeres”. El “Chat Crecer” es un asistente virtual (bot) basado en Facebook Messenger que trabaja fuera del sistema de salud, identificando y reclutando a mujeres embarazadas donde están. El bot está diseñado para acompañar a las mujeres durante el embarazo y el primer año del bebé con información personalizada y recordatorios de asistencia a los controles pre y post natales. Se ha demostrado que los controles prenatales adecuados y oportunos reducen la mortalidad materna e infantil. En Argentina, más del 30 por ciento de las mujeres no cumplen con los controles prenatales y casi 1 de cada 10 tienen su primer contacto con el sistema de salud en el momento del parto. La primera etapa de implementación es en nuestro distrito, que tiene 4.000 partos por año. Desde el 11 de julio de 2018 y hasta ahora, se contactó a 3.427 mujeres embarazadas y 1.160 madres de bebés menores de 1 año. De estos, 1.640 están utilizando la plataforma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar