Viernes 19 de Abril de 2024

Comienzan a vacunar a 100 mil adolescentes en la provincia de Buenos Aires

677.347 adolescentes se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis. Se habilitaron 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.


  • Martes 03 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

677.347 adolescentes se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis. Se habilitaron 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.

Un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Según las fuentes, todos ellos recibirán sus dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que "se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente".

Detalló que su administración apunta "a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten".

"Los chicos y chicas de 12 años tienen que ir (a vacunarse) acompañados de alguien que dé conformidad y complete el formulario", apuntó.

Días atrás, la subsecretaria de Gestión de la información bonaerense, Leticia Ceriani, había explicado a Télam que se comienza a inmunizar a 100 mil adolescentes priorizados "porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".

La funcionaria calculó que esas dosis serán aplicadas entre esta semana y la próxima, y se mostró confiada en que habrá una inscripción "masiva" de adolescentes.

En ese marco, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación, los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar