Jueves 25 de Abril de 2024

Comenzaron los trabajos para llevar agua de red al barrio Monterrey de Derqui

Se trata de las obras que realizarán de manera conjunta el Municipio y la empresa AySA. El intendente Achával recorrió el lugar junto a Malena Galmarini y destacó el hecho de “seguir ampliando y garantizando derechos esenciales”.


  • Martes 15 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de las obras que realizarán de manera conjunta el Municipio y la empresa AySA. El intendente Achával recorrió el lugar junto a Malena Galmarini y destacó el hecho de “seguir ampliando y garantizando derechos esenciales”.

Este martes, el intendente Federico Achával recibió la visita de la presidente de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), Malena Galmarini, para recorrer la localidad de Presidente Derqui, donde se iniciaron las obras para dotar de agua de red al barrio Monterrey.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Con Malena Galmarini tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Hoy comenzaron los trabajos entre AySA y el Municipio para que el agua de red llegue el barrio Monterrey de Derqui”.

En tanto, manifestó que “cada paso que damos lo hacemos pensando en seguir ampliando y garantizando derechos esenciales. Sabemos que se trata de una necesidad histórica de la comunidad, y desde nuestro Gobierno seguiremos haciendo lo posible para poner a nuestros barrios de pie”.

Las labores son parte de una serie de trabajos que la empresa prestadora del servicio y la Municipalidad de Pilar han planteado asumir de manera conjunta. En una visita previa de la presidenta de AySA, se habían comenzado a plantear los ejes estratégicos de trabajo para las obras a desarrollarse en el distrito, firmando convenios para comenzar con las conexiones de agua corriente en diversos barrios de Derqui y Pilar.

Galmarini señaló que cuentan con “un equipo que está comprometido en soluciones a mediano y largo plazo pero enfocado, sobre todo, en las soluciones que son a cortísimo plazo para que nuestros vecinos no sigan sufriendo debido a la desinversión que sufrió AySA en los cuatro años del gobierno anterior. Hoy, gracias al enorme trabajo del ministro Katopodis y a la decisión política de Alberto Fernández, contamos con presupuesto para llevar adelante el plan que necesitamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar