Martes 19 de Marzo de 2024

CICOPROA plantea los ejes pospandemia: créditos y centros comerciales a cielo abierto

La cámara comercial de Villa Rosa busca que entidades de todo el distrito se sumen a su iniciativa por créditos a tasa subsidiada, y la solicitud para embellecer y potenciar los centros a cielo abierto, como una pieza clave para el comercio.


  • Jueves 17 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La cámara comercial de Villa Rosa busca que entidades de todo el distrito se sumen a su iniciativa por créditos a tasa subsidiada, y la solicitud para embellecer y potenciar los centros a cielo abierto, como una pieza clave para el comercio.

De cara a la situación que atraviesa el comercio y la industria debido a la crisis económica que ha generado el coronavirus, la cámara comercial de Villa Rosa (CICOPROA) ha destacado la necesidad de trabajar fuertemente sobre dos ejes para la reactivación pospandemia.

El primero de ellos, apunta a “una solicitud diaria de nuestros representados que constituye la necesidad de capitalizar al comercio y la industria, ya sea comprando mercaderías, renovando stock, abriendo las puertas de comercios que han cerrado, lograr la apertura de pymes o, las que subsisten, ayudarlas para que no cierren sus puertas”.

Y es por eso que aseguran que la “única manera que podremos avanzar en esta iniciativa es a través de créditos a tasa subsidiada que nos pueda brindar la banca oficial”.

En ese marco, desde la entidad se encuentran elaborando una nota para presentar ante el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que “evalúe esta iniciativa, previa consulta a la Secretaría de Desarrollo del Municipio para que nos sugiera, la amplíe o perfeccione. Nuestra política es acompañar al Gobierno local, ya que juntos obtendremos mayores logros para nuestros representados”.

Al respecto, el presidente de CICOPROA, Martín Vasile, sostuvo: “Somos coherentes con lo que pregonamos. Este no es un anuncio más para la tribuna. Es la puesta en marcha de un plan de actividades que represente al comercio y la industria. Esta iniciativa será estudiada por las cámaras con las que interactuamos para conocer las necesidades de cada sector en particular. Terminemos con los rimbombantes anuncios de cómo negociar con la India, China o Miami y es tiempo de pasar a la acción y conseguir los resultados para la localidad”.

Y agregó: “Da lástima caminar el centro histórico y ver cortinas cerradas. Lo peor es que, seguramente, ningún dirigente empresario habló con ese excomerciante quien quizás hoy es un desempleado más del distrito. Eso es lo que haremos nosotros”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Rubén Bertazzoni, manifestó: “Llamamos a todas las cámaras, agrupaciones y fuerzas vivas de la localidad a acompañar este proyecto. Sin crédito, es imposible salir de esta crisis económica producto de la pandemia. El comercio necesita abrir sus puertas, y para ello, el comerciante, emprendedor o industrial necesita al menos cinco años de plazo para amortizar el capital de trabajo. Muchos parten de cero y con deudas en su mochila”.

Centros comerciales a cielo abierto

En tanto, el otro eje al que apunta CIOCPROA, es el pedido de “embellecer y potenciar los centros a cielo abierto”. Y para ello, a partir de la próxima semana, se realizarán reuniones a nivel local y nacional para “procurar que, no solo Villa Rosa sino todos los centros comerciales de la localidad, posean un cambio relevante pospandemia”.

“Los centros a cielo abierto constituyen el paseo obligado de muchos vecinos, los cuales deben contar con excelente iluminación, seguridad, limpieza y, sobre todo, con muy buenas ofertas para seducir al cliente procurando que compre en su comercio de cercanía”, destacó Bertazzoni.

“Nuestro deseo es realizar esta movida de manera conjunta con todas las entidades de Pilar con las que nos hemos reunido, y las que se quieran sumar a esta iniciativa. No nos quedamos trabajando únicamente para Villa Rosa, sino que nuestra meta es abarcar todo el distrito para llegar a presentar una solicitud unánime a las autoridades para el beneficio de todo Pilar, ya que los centros comerciales a cielo abierto es lo que le da vida al comercio”, resaltaron desde la cámara.

Y cerraron: “Invitamos a todo pilarense con ganas de hacer la diferencia a sumarse al proyecto de cambiar las estructuras de las cámaras, para que tengamos un futuro mejor con trabajo genuino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar