Viernes 29 de Marzo de 2024

Buscan crear el Consejo de Seguridad: “Pedimos que nos dejen ser parte de la solución”

El concejal Gustavo Trindade, gestor del proyecto presentado en el HCD, pidió al oficialismo avanzar en su tratamiento y creación. “Tenemos que construir políticas públicas que transcienda cualquier tipo de ideología”, dijo.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El concejal Gustavo Trindade, gestor del proyecto presentado en el HCD, pidió al oficialismo avanzar en su tratamiento y creación. “Tenemos que construir políticas públicas que transcienda cualquier tipo de ideología”, dijo.

Mientras el Concejo Deliberante se prepara para tratar, la próxima semana en el Pellegrini, la ordenanza Fiscal y Tarifaria presentada por el Ejecutivo para el 2021; desde la oposición plantean la necesidad de que se le dé lugar a otros proyectos de importancia que han presentado.

Uno de los casos, es la postura del edil de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, quien volvió a señalar la importancia de avanzar en la creación del Consejo de Seguridad, para dar respuesta a muchas situaciones de inseguridad que se viven diariamente en el distrito.

El concejal ya había destacado que no daría “opiniones apresuradas” respecto de proyectos como el Presupuesto presentado por el Municipio, ya que el objetivo “no es poner palos en la rueda”. Sin embargo, apunta a que espera que se analice su iniciativa que tiene como objetivo detectar, evaluar y promover políticas en materia de seguridad.

“El proyecto sobre la creación del Consejo de Seguridad es una nueva herramienta que le damos al Ejecutivo. Pero todavía no lo han tratado. Necesitamos un Consejo de Seguridad donde el propio vecino pueda plantear, por ejemplo, quiénes son los que venden drogas, los que roban autos, dónde hay casos de violencia de género o maltrato infantil. La gente está cansada de hacer denuncias con miedo”, dijo.

Y agregó: “No alcanza solamente con la crítica y con marcar errores. Tenemos que empezar a construir políticas públicas que transciendan cualquier tipo de ideología y gobierno”.

Asimismo, manifestó: “Hay que volver a reflotar los foros de seguridad de las localidades para que los vecinos también integren este consejo. No se puede armar un Plan de Seguridad sentados en un escritorio. Hay que armar un mapa del delito pero certero de cada localidad y del distrito en su conjunto. Todos necesitamos ser parte de la solución”.

Trindade también señaló que “es necesario hacer algo de forma urgente”, y “por eso le pido al Intendente que instruya a sus concejales, porque él es el jefe político de ese espacio. Necesitamos que le dé tratamiento a este proyecto. No puede pasar como en el 2013, que por cuestiones políticas, se cajoneaban los proyectos. Pedimos que nos dejen ser parte de la solución”.

Finalmente, expuso que “ya pedimos informes de inseguridad y no tuvimos respuesta. Entonces le pedimos al Intendente que nos deje trabajar en conjunto. Pretendemos que en cada localidad haya un consejo de seguridad para poder tener un verdadero mapa del delito y ver que políticas públicas se llevan adelante consensuadas con la realidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar