El clima se ha transformado en un tema de conversación para todos los que deben salir a la calle, y días de un intenso frío azotan el distrito, dando cuenta de que el invierno ya se encuentra entre nosotros.
Pero no todo queda en la necesidad de abrigo para afrontar las bajas temperaturas, ya que así como el sofocante calor del verano se convierte en un enemigo del consumo energético, también lo hacen los bajos números del termómetro.
Y así se pudo ver a lo largo de esta última semana, comenzando con la noticia del corte de suministro eléctrico en varios puntos del distrito y llegando a otra problemática que comienza a repetirse y no encuentra respuesta.
Se trata de la baja tensión que sufre una gran cantidad de usuarios a lo largo de varias localidades de Pilar. Y tal como aseguran, sin respuestas por parte de la empresa Edenor.
Las redes sociales se convierten en uno de los principales canalizadores de los reclamos, y allí se puede ver la situación por la cual pasan los vecinos. Un ejemplo de ellos, es el de los vecinos del barrio Manantial, que expresaron: “Una vergüenza la tensión que tenemos en el barrio Manantial. El que tenga un equipo lo invitamos a que venga y la mida. Ya no se puede más. No se puede estar seleccionando que artefacto encender o directamente no usar por riesgo a que se queme con lo que cuestan actualmente”.
Asimismo, señalaron que “hay veces que no se pueden reponer, como algo esencial como una bomba de agua, ya que en el barrio no hay red de agua potable, o una estufa para que la gente no pase frío”.
Y reclaman: “Pero eso sí, Edenor te aumenta cada mes por un servicio vergonzoso. En la aplicación son varios reclamos por baja tensión que estamos coleccionando. Una vergüenza”.
Pero no queda solamente ahí, las quejas se replican en Del Viso, Manzanares, Villa Astolfi, y la lista se sigue ampliando. De hecho, incluso una trágica situación de los últimos días se ha sumado a esta problemática, ya que el pasado lunes por la madrugada, se incendió una vivienda en la calle Pirovano al 8300 en la localidad de Del Viso, y su propietario aseguró que lo que lo provocó fue una vela, la cual debió ser encendida por la baja tensión que no permitía iluminarse. De esta manera los reclamos se acumulan, y por el momento se sigue esperando por una respuesta de la empresa dueña de la concesión del servicio.
Dejar un comentario