Martes 23 de Abril de 2024

Achával y Zabaleta en Villa Rosa: “Estamos construyendo una Argentina con más producción”

El intendente y el ministro de Desarrollo Social visitaron una cooperativa, que gracias a la articulación con el Estado, logró sumar equipamiento necesario para poder ampliar su producción y abastecer la demanda.


  • Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente y el ministro de Desarrollo Social visitaron una cooperativa, que gracias a la articulación con el Estado, logró sumar equipamiento necesario para poder ampliar su producción y abastecer la demanda.

Este miércoles, el intendente Federico Achával, acompañado por el candidato a concejal Santiago Laurent, recibieron al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quien visitaron la cooperativa La Nueva Avan de Villa Rosa.

“Estamos construyendo una Argentina con más producción, inversión y trabajo, y la cooperativa La Nueva Avan es una muestra de que ya iniciamos ese camino. Con Juan Zabaleta recorrimos la planta y hablamos sobre la importancia de seguir impulsando políticas para fomentar el desarrollo”, comentó al respecto el jefe comunal.

Asimismo, remarcó que “el año pasado los trabajadores nos habían planteado la necesidad de incorporar nuevas máquinas para incrementar su producción y sumar nuevos puestos de trabajo. Hoy, gracias a la articulación entre la cooperativa y el Estado, esa necesidad se convirtió en una realidad”.

En tanto, manifestó: “Sabemos que la producción y el trabajo son el camino para salir adelante, y nos llena de esperanza seguir articulando políticas públicas para fomentar el crecimiento de nuestras empresas”.

La cooperativa de Villa Rosa es una empresa recuperada del distrito que se dedica a la fabricación de autopartes para distintas automotrices. Meses atrás, el Ministerio de Desarrollo Social se había comprometido a otorgar la financiación para la compra de un torno numérico que permitiera ampliar la producción y así abastecer la demanda de productos, como extremos de dirección, rótulas y barras, para empresas como Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot.

Además, vale destacar que estos repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.

Finalmente, el recorrido continuó en el barrio de San Alejo en Pilar, donde Achával indicó que “vinimos a la Casa de Desarrollo Humano, donde vecinos y vecinas de la comunidad pueden participar de cursos y talleres para capacitarse y sumar herramientas para salir adelante”.

Y remarcó: “Con el programa Banco de Herramientas acompañamos proyectos productivos y solidarios en todo el partido”. Por su parte, Zabaleta destacó: “El Banco de Herramientas continúa fortaleciendo el trabajo y los emprendimientos. Vamos a seguir estando con los argentinos y las argentinas en cada lugar donde nos necesiten”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar