El mandatario pilarense mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández en la renegociación de la deuda externa. Aseguró que es necesario acompañar la idea de “poner en el centro de las decisiones a todos los argentinos”.
El intendente de Pilar, Federico Achával, se unió al apoyo hacia el Presidente llevado adelante por más de 1.400 jefes comunales de todo el país, en relación a la reestructuración de la deuda con acreedores privados internacionales.
“Queremos que Pilar, la provincia y el país se pongan de pie. Para eso tenemos que priorizar el bienestar del pueblo argentino, no la angustia de la deuda”, sostuvo Achával, al tiempo que agregó: “Los intendentes acompañamos firmemente la decisión del presidente Alberto Fernández de poner en el centro de sus decisiones a todos los argentinos”.
Bajo el lema “Argentina y Pilar Unidos”, el mandatario local firmó la solicitada que se titulada “Más producción, más trabajo, menos angustia de la deuda”. Allí se refiere: “Los intendentes y las intendentas de la República Argentina nucleados en diversos bloques políticos de distintas vertientes ideológicas queremos expresar un fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y su Ministro de Economía Dr. Martín Guzmán”.
Asimismo, explican: “Nosotros, intendentes e intendentas, somos el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo. Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Somos quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social, generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad. Somos la resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre de nuestros vecinos. Somos quienes padecemos el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre”. Y ante esto, concluyen: “Nosotros lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones. Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria. Queremos recuperar soberanía monetaria. Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”.
Dejar un comentario