Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: “Tenemos la tranquilidad de decirle a los vecinos que los hemos cuidado”

El intendente se refirió a la campaña que comenzó a transitar el espacio al cual representa, y destacó que se pueden mostrar los logros conseguidos, los proyectos a futuro y como siempre “priorizamos la vida” de los pilarenses.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El intendente se refirió a la campaña que comenzó a transitar el espacio al cual representa, y destacó que se pueden mostrar los logros conseguidos, los proyectos a futuro y como siempre “priorizamos la vida” de los pilarenses.

Con la primera parada en las elecciones primarias de septiembre, la lista del oficialismo encabezada por Santiago Laurent y Eva Molina ha comenzado a transitar su campaña, donde parte del objetivo es recorrer y mostrar algunas de las obras que ha puesto en marcha el Gobierno municipal.

Asimismo, el propio intendente Federico Achával ha acompañado a los candidatos en diferentes ocasiones, y en ese sentido, en diálogo con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), aseguró: “Todos los que son parte del Frente de Todos que tuvieron una dinámica de caminata y cercanía con nuestros vecinos y vecinas en el proceso de la pandemia, hoy tienen la tranquilidad de poder salir a caminar y contar todo lo que hicimos, representando nuestra lista y nuestras ideas”.

En tanto, manifestó: “Tenemos la posibilidad de mostrar lo que hemos hecho, que ha sido mucho, y en este año que estuvo cruzado con la pandemia, tenemos la tranquilidad de decirle a los vecinos que los hemos cuidado. Priorizamos la vida, con el proceso de vacunación más importante de la historia, la ampliación de las salas de atención primaria, la inauguración del Hospital de Derqui, y seguimos llevando adelante la campaña en el kilómetro 46”.

Y agregó que la campaña no solamente se centra en esos aspectos, sino que “hemos acompañado al vecino integralmente, y también compartimos nuestros sueños. El sueño del Hospital Central de Pilar que queremos terminar su construcción antes de fin de año, o el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que entendemos que es parte del desarrollo estratégico para el Pilar del futuro y pronto llegará al Congreso”.

La otra vereda

Por otra parte, en relación a la participación de la oposición en los próximos comicios, Achával señaló: “Nosotros estamos más concentrado en lo que tenemos que hacer, debido a la responsabilidad de ser gestión, y a que tenemos en claro los valores del espacio que uno defiende. Pero lo que se ve, es que no han logrado conformar una unidad, y significa que van a las PASO, por lo que no tienen resuelta la idea y el concepto en el cual le piden el acompañamiento al vecino”.

Además, habló de las diferencias al remarcar que en estas elecciones “hay dos modelos predominantes. Uno el que representa el Frente de Todos, que cree en las políticas públicas inclusivas, en la industria nacional, en garantizar y ampliar derechos. Y hay otro modelo, que le tocó ser gestión antes, y apostó al proceso de desindustrialización, a la timba financiera que endeudó a la Argentina, y que también dejó una deuda social muy importante. Lo cierto es que quienes le hemos puesto el pecho y el corazón a sacar al país adelante, somos quienes representamos el Frente de Todos”. Por último, se refirió a la figura del exintendente Nicolás Ducoté, quien finalmente no participará de estos comicios. “Son decisiones individuales y uno no escuchó su análisis político o personal, pero cada espacio busca representarse a su manera. La responsabilidad que nos toca a nosotros es elegir a los mejores candidatos. En su caso, habrán evaluado que no era conveniente que sea la figura de Ducoté quien encabece la lista, teniendo en cuenta el Pilar que a nosotros nos tocó recibir en 2019”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar