Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával sobre vivienda: “Somos conscientes de la necesidad de garantizar ese derecho”

El Intendente se refirió a una problemática que ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno, al momento de pensar dar respuesta a las mayores necesidades de los vecinos. También habló sobre la situación de los countries.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente se refirió a una problemática que ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno, al momento de pensar dar respuesta a las mayores necesidades de los vecinos. También habló sobre la situación de los countries.

Luego de la polémica desatada por los dichos del gobernador Kicillof en relación a la disponibilidad de tierras y la necesidad de regularizar la situación de los barrios cerrados, llegó el aval de ARBA, desde donde indicaron que un 25 por ciento de los countries bonaerenses evaden impuestos por una suma de 1.500 millones de pesos anuales.

Ahora, fue el intendente Federico Achával quien se refirió al tema de vivienda, y el estado de los correspondientes registros de estos desarrollos privados.

“Hay una realidad concreta en Pilar y toda Argentina en relación a la posibilidad de acceso a la vivienda. Nosotros lo que planteamos desde el primer día es que estamos trabajando justamente en esa planificación. Tuvimos una discusión muy importante con respecto a los niveles de distribución de las inversiones en nuestro distrito, el proceso de regularización de un montón de barrios es necesario, y lo hacemos pensando particularmente en darle la tranquilidad a aquel que tuvo la oportunidad de construir una casa, para que pueda tener finalmente el título de propiedad para que se lo pueda dejar a sus hijos”, sostuvo el Jefe Comunal en una entrevista radial con Agenda Propia (FM Estudio 2).

En tanto, manifestó que “por otro lado, buscamos poder trabajar en la identificación de lotes con servicios, que permita de alguna manera ir acercando la posibilidad a las grandes mayorías de poder soñar con la casa propia”.

Achával también indicó que eso “es lo que estamos buscando y nos encontramos con una decisión muy firme de nuestro gobernador Axel Kicillof en ese sentido. Nosotros desde el primer día venimos planteando esto, porque somos absolutamente conscientes de la necesidad de garantizar ese derecho”.

Asimismo, expuso que “este concepto en relación a las tierras pertenece a un proyecto político que busca generar oportunidades y garantizar derechos. Por eso, yo lo enmarco en parte del proceso de planificación que tenemos que hacer para el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito. Tiene que ver con el acceso a la vivienda, y también con la oportunidad de generar nuevos terrenos industriales que posibiliten la radicación de nuevas industrias que generen fuentes de trabajo. En ese contexto es en el que estamos trabajando”.

Finalmente, respecto de la situación sobre los barrios cerrados, planteó: “Todavía tenemos un trabajo por delante de regularización de urbanizaciones cerradas que es histórico, de muchos años en los que no se han terminado los procesos, producto en una parte de la burocracia de lo que significa el proceso administrativo en el Estado, la necesidad de convalidaciones de nivel municipal, provincial, y lo que nosotros planteamos siempre es que no estamos para poner excusas, sino que siempre tenemos que intentar buscar resolver esos problemas históricos que tiene nuestra Argentina, nuestra provincia y nuestro Pilar, y a eso nos abocamos a trabajar, con muchísima responsabilidad, mucho profesionalismo, una mirada puesta sobre la realidad, y lógicamente, siempre en la búsqueda de ampliar derechos y garantizarlos en la vida real de nuestros vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar