Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával recorrió las obras en la estación Zelaya junto al presidente de Trenes Argentinos

El intendente de Pilar, acompañado por Martín Marinucci, visitaron los trabajos de la estación del ferrocarril Mitre. Resaltaron la barrera automática y los trabajos en la red vial. Además, firmaron convenios para nuevas obras.


  • Jueves 15 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar, acompañado por Martín Marinucci, visitaron los trabajos de la estación del ferrocarril Mitre. Resaltaron la barrera automática y los trabajos en la red vial. Además, firmaron convenios para nuevas obras.

Esta mañana, el intendente Federico Achával, recibió al presidente de Trentes Argentinos, con quien recorrió la estación Zelaya del ferrocarril Mitre, para hacer el seguimiento de los trabajos que allí se están llevando a cabo.

“Junto a Martín Marinucci recorrimos las mejoras que estamos realizando en la estación y en la red vial de Zelaya. Obras como estas son fundamentales para que la localidad pueda crecer y desarrollarse”, sostuvo al respecto el jefe comunal.

Y agregó: “Nos llena de alegría que Zelaya ya cuente con sus barreras automáticas, un reclamo histórico de la comunidad que en conjunto con Trenes Argentinos pudimos hacer realidad. Con esto, se mejorará la circulación y se podrán evitar accidentes de tránsito”.

Asimismo, resaltó que “con estos trabajos, que además incluyen la electrificación del tren, se ampliará la frecuencia diaria y el recorrido para que las y los vecinos de Zelaya puedan estar más conectados y viajar más seguros y en mejores condiciones”.

Por último, señaló que “además firmamos distintos convenios para seguir mejorando cada una de nuestras estaciones. Tenemos el compromiso de poner a la Argentina de pie y a Pilar de pie, y día a día trabajamos para lograrlo”.

Por su parte, Marinucci manifestó que la visita al municipio de Pilar, sirvió para recorrer “la obra desarrollándose de adecuación de vía en el tramo Matheu-Los Cardales junto a su intendente Federico Achával, que es de suma importancia para mejorar la seguridad operacional en la circulación de los trenes, permitiéndonos aumentar la cantidad de servicios y reducir los tiempos de viajes para los usuarios y usuarias”.

También valoró “el funcionamiento de la nueva barrera automatizada la cual logrará una disminución en la probabilidad de siniestralidad en el paso a nivel”. Y destacó: “Seguimos trabajando día tras día con esfuerzo y dedicación para mejorar toda la traza ferroviaria y que tanto las personas usuarias como cada argentino y argentina pueda usar nuestros servicios de forma ágil, cómoda y segura”.

Por último, agradeció al diputado provincial, Jorge D’Onofrio, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, por acompañarlos durante la actividad. Y felicitó “al gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, y a sus trabajadores y trabajadoras por el enorme trabajo que están realizando en los distintos ramales de la línea de Trenes Argentinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar