Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Queremos volver a hacer de las escuelas espacios dignos”


  • Jueves 08 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El candidato a la intendencia, acompañó a los chicos en la vuelta a clases y criticó el estado de las instituciones educativas. Indicó que lo primero en garantizar como gobierno será que “los chicos no tengan que estudiar con frío”. En el marco de lo que fue la semana de regreso a clases luego del receso invernal, el candidato a la intendencia del Frente de Todos, Federico Achával, visitó varias instituciones educativas del distrito, acompañando a alumnos y padres en la vuelta a las aulas.
En estos 4 años comprar los útiles escolares y los libros de texto se hizo realmente difícil para los padres”
Al respecto de esto, el concejal sostuvo: “Vemos toda la ilusión que estos chicos tienen por volver a estudiar y no queremos que haya un gobierno municipal que frustre sus ganas de seguir aprendiendo”. De esta manera, el candidato también se refirió a los problemas que han estado aquejando a las escuelas: “Cerramos la primera mitad del año con muchas escuelas que no tenían calefacción, en las que los chicos tenían que estudiar con frío. Son situaciones que en lugar de fomentar las ganas de ir a clase, las desincentivan”. Y planteó: “En nuestra gestión una de las primeras cosas que queremos hacer es garantizar algo mínimo como que los chicos no tengan que estudiar con frío. Por eso vamos a asegurarnos de que en las escuelas haya una estufa por aula. Queremos volver a hacer de las escuelas espacios dignos adonde a los chicos les guste estar y a los padres les dé tranquilidad llevar a sus hijos”. Achával afirmó además, que dese su espacio se tiene “la visión de fomentar. Por eso también proponemos que en nuestro gobierno sea el municipio quien les garantice a los chicos todo el material bibliográfico. Como pasa en otros municipios, en donde es el Estado el que le entrega a cada alumno sus libros de texto, en Pilar también proponemos que con la plata del Fondo Educativo podamos hacer que cada chico reciba su bibliografía anual”. En tanto, el candidato a intendente se refirió a la situación que se vive y explicó: “A lo largo de estos 4 años comprar los útiles escolares y los libros de texto se hizo realmente difícil para los padres. Y finalmente los que terminan siendo perjudicados son los chicos. Tenemos el compromiso de transformar esa situación”.
La educación es un momento clave, y garantizarla requiere de acompañar cada etapa y cada necesidad”
Por otra parte, manifestó que “la educación es un momento clave, y garantizarla requiere de acompañar cada etapa y cada necesidad”. Concluyendo: “Este gobierno se cansó de afirmar que cada día contaba, pero después no se hizo cargo de cosas que son clave en la educación, como el alimento que un niño recibe en la escuela, como la garantía de un lugar calefaccionado o como asegurarse de que los padres puedan comprar los útiles y los libros que los chicos necesitan para aprender. En nuestra gestión vamos a acompañar la educación en serio hasta volver a convertirla en un motivo de orgullo para Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar