Jueves 25 de Abril de 2024

Achával: “Queremos llegar a todos los barrios con soluciones para los pilarenses”

El intendente celebró la incorporación de tres nuevas unidades de testeo móviles para “seguir acercando el sistema de salud a los vecinos”. Una funcionará de manera fija en Alberti, y las otras dos recorrerán Lagomarsino y Pilar Sur.


  • Miércoles 19 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente celebró la incorporación de tres nuevas unidades de testeo móviles para “seguir acercando el sistema de salud a los vecinos”. Una funcionará de manera fija en Alberti, y las otras dos recorrerán Lagomarsino y Pilar Sur.

La pelea contra el Covid-19 requiere más trabajo que nunca. La segunda ola ha pegado fuerte y el país vive récords de contagios y muertes. Ante esa situación, el objetivo del Municipio es continuar acercando la salud a los barrios, y por esa razón puso en funcionamiento nuevas unidades de testeo móvil en las que los vecinos pueden realizarse el hisopado, recibiendo el resultado en el día.

“Dentro del marco del sistema que hemos diagramado en lo que tiene que ver con la atención médica en Covid, lo que vimos es que era necesario descentralizar el tema de hisopados. Por eso incorporamos tres unidades móviles: una para Manuel Alberti, una para Lagomarsino y una para Pilar Sur; que se suman a los centros de testeo que ya teníamos en el distrito, para seguir acercando soluciones y seguir acercando la salud a la gente”, destacó al respecto el intendente Federico Achával.

Por otra parte, el jefe comunal remarcó que “para nosotros desde el primer día fue muy importante trabajar en la prevención y detección temprana de los casos, que nos permite trabajar sobre los vínculos estrechos y aislar rápidamente la circulación del virus. Por eso, la incorporación de estos tres centros móviles busca seguir trabajando para que el sistema de salud dé una pronta respuesta. Las personas que tengan incertidumbre tendrán en su barrio y con cercanía la posibilidad de hacerse el test y recibir la respuesta rápidamente”.

En tanto, destacó que desde las redes del Municipio se irá informando donde van a estar funcionando estos centros móviles de testeo, y expuso: “Es muy importante seguir informándonos y en contacto permanente, porque desde el Municipio queremos llegar a todos y cada uno de los barrios con soluciones para los pilarenses”.

Vale destacar que de las tres nuevas unidades de testeo móvil, la de Manuel Alberti funcionará de manera fija de lunes a viernes de 10 a 14; y las otras dos recorrerán los barrios de las localidades de Lagomarsino y Pilar Sur.

Esta semana estarán en Santa Teresa (Lagomarsino), y en Peruzzotti (Pilar Sur), por lo que los vecinos de estos barrios que requieran hisoparse, sólo deberán anotarse allí mismo y se les realiza el testeo, mientras que el resultado llegará a su teléfono en el mismo día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar