Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Pilar es una de las referencias nacionales en términos de desarrollo industrial”

El Intendente celebró el anuncio del Presidente en el laboratorio Richmond, donde se invertirán 80 millones de dólares. Para el Jefe Comunal esto traerá más empleo en el distrito para los pilarenses.


  • Sábado 06 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente celebró el anuncio del Presidente en el laboratorio Richmond, donde se invertirán 80 millones de dólares. Para el Jefe Comunal esto traerá más empleo en el distrito para los pilarenses.

El jueves por la mañana el intendente Federico Achával recorrió junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, que invertirá 80 millones de dólares durante los próximos cinco años.

“Pilar es una de las referencias nacionales sin lugar a dudas en términos de desarrollo industrial, de desarrollo regional en la provincia de Buenos Aires y eso nos marca en este último tiempo es que en la medida que vamos pensando desde el gobierno nacional políticas públicas orientadas a la industria, producción y al empleo Pilar es referencia en ese sentido”, dijo Federico Achával en diálogo con Resumen.

En relación a los planes de inversión de Richmond, este incluye la construcción de una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos destinados al tratamiento de enfermedades oncológicas y para la esclerosis múltiple. De esta manera, el laboratorio se ubica en pleno proceso de expansión tanto en la región como en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local.

“La posibilidad del Presidente, anunciando en conjunto con un laboratorio la inversión de 80 millones de dólares que significan nueva ciencia y tecnología orientada a la salud, que eso se vaya a producir en nuestro distrito para nosotros es muy importante”, señaló.

El Jefe Comunal destacó además que esta inversión también está orientada a otro de los objetivos principales del gobierno que es la posibilidad de generar empleo: “se ata con otra de las cuestiones prioritarias que tiene que ver con la capacidad de trabajo, de generar empleo genuino para los pilarenses. Por eso para nosotros es tan importante la visita, el anuncio del Presidente”.

“Son necesidades de nuevos puestos de trabajo, de mano de obra calificada y por eso es fundamental seguir apostando a la educación, capacitación técnica, universitaria en nuestro caso para que sean los pilarenses los que puedan cubrir esos espacios. Tenemos todas las expectativas y trabajamos todos los días para que así sea”, cerró Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar