Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával participó de una cumbre por los precios junto a Alberto Fernández y Kicillof

En la jornada de mañana, el Municipio saldrá a las calles para controlar que se respete el congelamiento del precio de 1.432 productos de consumo masivo. Una iniciativa que llega para “cuidar el bolsillo” de los vecinos y “ganarle a la inflación”.


  • Viernes 22 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

En la jornada de mañana, el Municipio saldrá a las calles para controlar que se respete el congelamiento del precio de 1.432 productos de consumo masivo. Una iniciativa que llega para “cuidar el bolsillo” de los vecinos y “ganarle a la inflación”.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a miembros del gabinete e intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales dijo presente el pilarense Federico Achával. Asimismo, el gobernador Axel Kicillof también participó de la cita, aunque en su caso de manera virtual.

El objetivo del encuentro fue llevar a cabo un almuerzo de trabajo para analizar el control del cumplimiento de la Resolución 1050/2021, que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

Al respecto de esa iniciativa, el intendente de Pilar había anticipado algunas horas antes, en diálogo con Radio 10, que “lo primero que nos pidió el Gobernador es que el día sábado salgamos con los inspectores para fiscalizar los supermercados, los lugares donde generalmente compra nuestro pueblo, y plantear la necesidad de que el producto que estamos buscando esté en la góndola y al precio que corresponde”.

Asimismo, ratificó que la idea es “que salgamos a la calle para controlar, no buscando un cierre”. Y explicó: “No es que estamos planteando que no queremos que las empresas ganen dinero, pero lo que estamos viendo es que producto de la salida de la pandemia hay un aumento en el consumo, la gente compra más, y entonces se propone que ganen por vender más, pero no por aumentar los precios”.

En relación a esta resolución de la Secretaría de Comercio interior, indicó que plantea “sentarse a dialogar con los empresarios y ponerse de acuerdo en que hoy la inflación es un gran problema, por lo que, con esta medida, se busca cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, para garantizarle alimentos a precios accesibles y que el salario le gane a la inflación”.

Por otra parte, Achával sostuvo que la fiscalización comenzará desde los municipios, “porque somos los que tenemos la capacidad territorial y los que podemos desplegar a los inspectores”. Además, remarcó que el siguiente paso es un “llamando a la consciencia ciudadana, para que la gente compre a los precios que están establecidos por el Gobierno Nacional”.

El jefe comunal aseguró que medidas como esta son parte del “objetivo de poner a la Argentina de pie. Tuvimos un cimbronazo importante a raíz de la pandemia, pero estamos comenzando a salir. A nosotros nos toca tener el Parque Industrial más grande de Argentina y es gratificante ver como vuelve la actividad, la noticia de que el 64 por ciento de la capacidad industrial instalada del país vuelve a tener actividad. Eso es muy importante, marca la reactivación económica, y por eso en lo que tiene que ver con los artículos de primera necesidad, se llama a responsabilidad de todos y todas para que salgamos de una manera ordenada de este proceso de pandemia”.

Finalmente, concluyó: “Hay una ampliación de este programa que busca que el producto esté en la góndola y al precio que estaba el 1° de octubre. Eso quiere decir que ya han tenido un aumento meses atrás, pero ahora hay que darle oxígeno al bolsillo de los trabajadores argentinos, porque eso va a ayudar a que nos recuperemos más rápido luego de la pandemia”.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y algunos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra del congelamiento de precios, y aseguraron que causará desabastecimiento.

En ese sentido, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerrutti, criticó a Larreta, y se preguntó si esos dichos son un “diagnóstico o un deseo”, para luego pedirle a la oposición no generar “temor” en la población.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar