Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Nuestro pueblo se cansó de falsas promesas, nosotros hacemos las obras realidad”

El intendente de Pilar encabezó el acto de inauguración de la renovada estación Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte. Destacó que el Municipio trabaja en las diferentes localidades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.


  • Martes 19 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar encabezó el acto de inauguración de la renovada estación Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte. Destacó que el Municipio trabaja en las diferentes localidades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la renovada estación Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte, una obra que había comenzado en 2018, pero se paralizó tiempo después por una cuestión de fondos.

Al asumir la nueva gestión de gobierno, se retomaron los trabajos que tienen que ver con la puesta en valor de las 22 estaciones de la línea ferroviaria que pasa por Pilar. De hecho, la primera parada inaugurada en el distrito había sido la de Villa Rosa, en ese momento con presencia del presidente Alberto Fernández.

En esta ocasión, el intendente Federico Achával recibió la visita del vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, y también estuvo acompañado por el diputado provincial, Jorge D’Onofrio, y el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Tras el acto, dejaron oficialmente inauguradas las obras que tuvieron que ver con la elevación de los andenes, refacciones edilicias en la zona de boletería y baños, construcción de rampas para mejorar la accesibilidad, incorporación de luminarias led y un sistema de cámaras de seguridad.

“Esta obra tiene una gran importancia simbólica para nuestra localidad de Del Viso, que se ha conformado alrededor de la estación. Es una alegría de poder hacer este anuncio, después de los retrasos que nos dejó la gestión anterior y los problemas que nos implicó para el comercio”, sostuvo Laurent.

Y amplió: “Esto se da en el marco de una apuesta fuerte que hacemos entre el Gobierno Nacional y el Municipio para revalorizar nuestras localidades. Siempre tuvimos una posición muy fuerte sobre su futuro, porque si dejamos el crecimiento en manos del mercado, Pilar va a desarrollarse sobre la Panamericana. Por eso se necesita una intervención del Estado en las localidades. Aún tenemos un gran desafío por delante para volver a poner a Del Viso de pie, pero si estamos unidos vendrán buenos tiempos por delante”.

A su turno, el vicepresidente de Trenes Argentinos, manifestó que “es un gran orgullo venir a esta estación de Pilar que estuvo mucho tiempo abandonada. Los comerciantes de Del Viso saben muy bien lo que significa ese abandono. Bajaron las ventas, los andenes provisorios traían accidentes. Por eso lo primero que nos pidió el presidente fue que hagamos obras para la gente, que le sirvan a ellos, y es la razón por la que encaramos esta obra, tanto como la de Villa Rosa, y empezaremos a construir la Estación Panamericana además de terminar la de Alberti”.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del jefe comunal, que remarcó: “Hay que agradecer a la comunidad de Del Viso, que permanentemente está con nosotros planteando la necesidad para mejorar la vida de nuestros vecinos de la localidad”.

Y agregó: “Desde el primer día nos propusimos tratar de darle un impulso a estas obras, porque la Argentina se pone de pie a partir del trabajo, y como ese es el eje central de nuestro gobierno, teníamos que promover que las condiciones en las que nuestros trabajadores viajan sean seguras. Esto tiene que ver con eso, mejorar los andenes, la luminaria, el cuadro de estación, poner en condiciones los baños y sistemas de monitoreo, para que cada trabajador que utilice el tren, lo haga de manera segura. Mejorarle la calidad de vida en una forma integral y habiendo escuchado lo que la localidad nos fue planteando”.

Por último, expuso: “Creemos profundamente que el desarrollo de Pilar debe ser desde la periferia hasta el centro. Somos la cuna del federalismo, y esa identidad de nuestro pueblo no se tiene que dar hacia afuera, sino hacia cada una de nuestras localidades, impulsando a cada una y respetando su identidad. Día a día buscamos ir dando pasos para que nuestro pueblo, ya cansado de las falsas promesas, vea que nuestra mirada es distinta. Como decía el General, ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’. Por eso nosotros realizamos obras, las concretamos, las hacemos realidad y estas es una muestra de ello”.

Más obras

En la jornada, también se anunció que en los próximos tres meses se espera concluir con los trabajos en el entorno de la estación de Del Viso, que incluirán un sector de estacionamiento, recreación, una bicisenda, un nuevo paso a nivel peatonal, y una “mejor circulación de los usuarios del ferrocarril hacia el centro comercial”.

Asimismo, adelantaron que en 20 días se espera tener adjudicada la obra de la Estación Panamericana para comenzar con los trabajos, y en vistas de lograr su inauguración durante la primera mitad del 2022.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar