Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Nos llena de esperanza que los docentes hayan comenzado a recibir la vacuna”

El Intendente recorrió el Centro de Salud Tratado del Pilar, donde el Municipio ya se encuentra inmunizando a docentes y auxiliares. Esta etapa comenzó con la inmunización de los mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades de base.


  • Martes 09 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente recorrió el Centro de Salud Tratado del Pilar, donde el Municipio ya se encuentra inmunizando a docentes y auxiliares. Esta etapa comenzó con la inmunización de los mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades de base.

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával visitó el Centro de Salud Tratado del Pilar, donde el pasado lunes se comenzó con la vacunación para docentes y auxiliares del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó que “el personal docente de todas nuestras escuelas hizo un enorme esfuerzo para darle pelea a la pandemia y acompañar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes”, y por esa razón, compartió que “nos llena de alegría y esperanza que hayan comenzado a recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Asimismo, indicó: “Estamos dando un paso muy importante para ponerle fin a esta difícil situación. Desde nuestro Gobierno tenemos el firme compromiso de seguir cuidándolos y generando las condiciones necesarias para que puedan retomar la presencialidad protegiendo su vida y su salud”. De esa manera, también envió un mensaje sobre la intención de inmunizar a los docentes para lograr el ansiado objetivo de volver a las aulas a partir de marzo.

Por su parte, Diario Resumen dialogó con el concejal Juan Pablo Roldán, quien estuvo presente durante el recorrido y viene acompañando de cerca el trabajo para contrarrestar la pandemia en el distrito.

En primer lugar, se refirió a la situación de los contagios, que durante las últimas semanas empezaron a marcar una curva de descenso, luego de haber sufrido importantes subas a finales de 2020.

“Tenemos un proceso donde estamos conviviendo entre la vacunación y los testeos, y hemos tenido una baja significativa en estos últimos días gracias al esfuerzo de la comunidad, el acatamiento del distanciamiento social y las restricciones en la nocturnidad. Todo ha ayudado a que actualmente tengamos un número promedio aproximado de 100 contagios diarios en Pilar, y se esté dando una baja”, manifestó.

Por otro lado, celebró que “continúa la etapa de vacunación, y ya van más de 1.500 profesionales de la salud vacunados”. Pero además, “ahora estamos comenzando con todo lo que es el ámbito educativo, docentes y auxiliares, que a partir del lunes están siendo vacunados en el Centro de Salud Tratado del Pilar”.

En ese sentido, sostuvo que “la campaña apunta a todo el ámbito educativo, pero los turnos se dan por prioridad de patologías”. “En el registro, cuando cada docente y auxiliar se inscribe, pone la edad y si tiene alguna patología. Lo que hace el sistema provincial es filtrarlo y ponerlo con orden de prioridad para el esquema de vacunación”, explicó.

Y agregó: “Durante estos primeros días la vacunación comenzó de forma muy ordenada y prolija, y las prioridades están siendo docentes y auxiliares con enfermedades crónicas de base o edades avanzadas”.

Roldán también manifestó que Pilar continúa sumando vecinos con intención de inmunizarse. “El distrito viene muy bien, ya son más de 25 mil inscriptos de forma activa en el sistema. Obviamente hay personas mayores, docentes, personal sanitario y muchos vecinos que también comienzan a inscribirse con ganas de vacunarse en las próximas etapas”, dijo.

Finalmente, habló sobre el trabajo que se viene realizando desde la Comuna, para poder llegar a cada persona que quiera acceder a la vacuna. “Estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires, con lo que son los sectores de riesgo. La prioridad para el Intendente, para el Gobierno de la Provincia y para Nación, son los sectores más vulnerables, así que en esta etapa hay una búsqueda activa y precisa de los sectores de riesgo. En este caso, con un trabajo con la comunidad educativa, los sindicatos y las escuelas, donde estamos solicitando la inscripción al sistema para que próximamente pasen por el sistema de vacunación. En este momento lo estamos haciendo de manera muy puntual, en los segmentos habilitados para la vacuna”, señaló.

Y concluyó: “El mismo trabajo coordinado entre Provincia y el Municipio, se hace con la preparación de los lugares para la vacunación. Hoy estamos cursando la primera etapa donde está preparado el Hospital Sanguinetti y por allí pasa todo el personal sanitario del distrito de Pilar, sea público o privado. Después están acondicionadas las escuelas que se prepararon para personas mayores de 60 años y pacientes crónicos de 18 a 59 años, que es lo que esperamos que inicie próximamente; y ahora en el Centro Tratado del Pilar que está funcionando como un vacunatorio municipal para todos los afiliados de IOMA”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar