Miércoles 17 de Abril de 2024

Achával: “La Universidad Nacional de Pilar es un sueño y trabajamos para hacerlo realidad”

El intendente se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para avanzar en el proyecto. El objetivo es crear una universidad orientada al plano industrial y productivo, aprovechando la salida laboral a través del Parque Industrial.


  • Viernes 14 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para avanzar en el proyecto. El objetivo es crear una universidad orientada al plano industrial y productivo, aprovechando la salida laboral a través del Parque Industrial.

Hace tan sólo un par de semanas, el presidente Alberto Fernández participaba de un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, y reconocía la labor que estaban llevando a cabo muchos de sus ministros, entre ellos, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.

Para graficar una serie de proyectos a llevar adelante, en esa ocasión también hizo una importante referencia al distrito, en el camino hacia la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Tras esa jornada, el intendente Federico Achával expuso que se había comunicado con el Ministerio de Educación, y le manifestaron la intención del primer mandatario de enviar un proyecto de ley al Congreso desde el Ejecutivo Nacional, a fines de crear cuatro universidades: la de Pilar, la Universidad del Delta, la de Ezeiza y la de Cañuelas.

De esa manera, más allá de que el Municipio ya había presentado un proyecto en la Cámara de Diputados, el peso de la presentación desde Nación sumaba un importante peso a la iniciativa.

Y en esa línea, es que el jefe comunal pilarense se reunió con el ministro Trotta para seguir trabajando. Tras su encuentro, Achával destacó: “La Universidad Nacional de Pilar es un sueño de toda nuestra comunidad y junto al ministro Nicolás Trotta trabajamos para hacerlo realidad. Somos parte de un proyecto político que entiende que más educación significa más oportunidades”.

Por su parte, Trotta explicó que durante la reunión “conversamos sobre la creación de la Universidad Nacional de Pilar que dará a los jóvenes del distrito la posibilidad de estudiar y desarrollar el proyecto productivo del Parque Industrial de la localidad”.

Y es que la institución, que de aprobarse será emplazada en el predio del Carlos Pellegrini, tiene como objetivo estar orientada al plano industrial y productivo, con carreras que permitan una rápida salida laboral, teniendo en cuenta las necesidades y demandas del Parque Industrial más grande de la Argentina, el cual se encuentra en nuestro distrito.

Asimismo, también se espera que en esta universidad los vecinos puedan capacitarse en nuevas tecnologías, claves para el desarrollo del futuro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar