Martes 19 de Marzo de 2024

Achával: “La cantidad de casos era lo que podía esperarse a esta altura del año”


  • Jueves 04 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Pilar lleva 159 casos de coronavirus y ya son ocho los fallecidos. Asimismo, 60 de los contagiados lograron recuperarse. El Intendente resaltó la importancia del aislamiento, que permitió preparar el sistema sanitario para estos momentos.

El distrito de Pilar ya suma 159 casos confirmados de Covid en un total de 1.733 test realizados, mostrando importantes subas a lo largo de los últimos días en sintonía con lo que viene ocurriendo a nivel nacional. En este marco, el municipio también ha sumado dos fallecidos llevando la cifra a ocho casos, siempre con personas mayores de los 60 años, y ubicando el porcentaje de letalidad del virus en el orden del 4,73 por ciento.

Por otra parte, los recuperados hasta el momento son 60, y la mayor cantidad de contagios se encuentran en vecinos de entre 20 y 59 años, sumando entre ellos 110 de los casos.

Al respecto de esta situación, mediante una entrevista radial con  Agenda Propia (FM Estudio 2) el intendente Federico Achával aseguró que “lo que vemos es lo que se planteó desde un primer momento. Una curva que se venía aplanando y que en algún momento iba a tener un aumento en la cantidad de casos, como lógicamente era de esperar. En ese sentido vemos que en Pilar y la provincia estamos en la etapa en que la curva está en un proceso ascendente, por lo cual la cantidad de casos era lo que podía esperarse a esta altura del año”.

En tanto, el mandatario hizo hincapié en cómo las medidas de aislamiento permitieron ganar el tiempo necesario para adecuar el sistema sanitario. “Es importante remarcar también que el aislamiento que hemos tenido que hacer todos, el esfuerzo que han hecho las familias, nos permite entrar en esta fase ascendente de la curva con un Municipio que tiene un sistema de salud mucho más ajustado y preparado para hacer frente al aumento de casos que probablemente se sucedan en estos días”, señaló.

Y agregó: “Esto significa que no tenemos que alertarnos si se vuelven a replicar esta cantidad de casos, lo que sí marca es una necesidad de toda la comunidad de ser cada vez más conscientes de la importancia de cuidarse, de permanecer dentro de sus hogares, de cumplir con el aislamiento, de salir lo menos posible, porque lo cierto es que el virus está en mayor circulación”. Finalmente, sostuvo que actualmente los diferentes centros de atención cuentan con capacidad para seguir asistiendo a las personas que lo requieran. “Todavía la terapia está con camas en el Sanguinetti, se ha incorporado el hospital solidario del Austral, estamos terminando el hospital de Derqui en estos días, lo que nos da la tranquilidad de que vamos a tener la capacidad, en este contexto y con este nivel de contagios y curva esperable, de poder dar respuesta ante cualquier necesidad de los vecinos del distrito”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar