Viernes 19 de Abril de 2024

Achával junto a intendentes y la ministra Frederic en la presentación de nuevos protocolos

El intendente de Pilar participó de un encuentro en Escobar, donde la funcionaria nacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense, plantearon un tratamiento para los cuerpos de los fallecidos por Covid.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El intendente de Pilar participó de un encuentro en Escobar, donde la funcionaria nacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense, plantearon un tratamiento para los cuerpos de los fallecidos por Covid.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó una jornada de capacitación con intendentes de la región, la cual tuvo lugar en el vecino partido de Escobar. Asimismo, el eje principal de la convocatoria fue la implementación de un protocolo de tratamiento de los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19.

Se trató de una cita dirigida al personal sanitario, de Defensa Civil, de seguridad y de cementerios de los municipios del Consorcio Región Norte 2 (RN2), compuesto por Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando.

“Nos parece valioso el espacio del Consorcio para facilitarnos la realización coordinada de este tipo de actividades, que nos permiten anticiparnos a los problemas. La intención es prevenir, ya que sabemos lo angustiante de estas situaciones y las reacciones que puede generar un manejo que no se ajuste a las costumbres culturales de nuestro país”, expresó Frederic.

Cabe destacar que la actividad estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense y reunió a todos los secretarios de Seguridad y de Salud de los mencionados distritos, además de funcionarios y trabajadores de otras áreas de gobierno.

“Estamos creando un protocolo que promueve un trato digno a quienes fallecieron a causa del virus, y que brinde información a sus familiares y seres queridos. El protocolo único resalta también el cuidado para todas y todos los trabajadores”, señaló la ministra.

Por su parte, el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk, destacó que “en este momento difícil, donde los casos van en aumento, es sumamente útil incorporar información, herramientas y generar conciencia para disminuir al mínimo el daño que produce esta pandemia”.

Finalmente, Federico Achával agregó que “el tema que nos convoca en esta capacitación es importante tanto para la labor de nuestros empleados como para que aquellas familias que lamentablemente deban despedir a un ser querido tengan la tranquilidad de que vamos a darle un tratamiento adecuado”.

Por último, una vez terminado el encuentro, el Jefe Comunal pilarense remarcó “el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios”, que “es fundamental para cuidar a los vecinos en la batalla contra el COVID-19”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar