Viernes 26 de Abril de 2024

Achával inauguró la nueva oficina de ANSES en Derqui junto a Máximo Kirchner

También participó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. El intendente destacó que la nueva sede “ya es una realidad, y es parte del compromiso que asumimos de reconocer derechos para que nuestros vecinos vivan mejor”.


  • Jueves 12 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

También participó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. El intendente destacó que la nueva sede “ya es una realidad, y es parte del compromiso que asumimos de reconocer derechos para que nuestros vecinos vivan mejor”.

El intendente Federico Achával, recibió este jueves al diputado nacional Máximo Kirchner y a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con quienes inauguró una nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la localidad de Presidente Derqui.

“La nueva sede de ANSES en Derqui ya es una realidad, y es parte del compromiso que asumimos de reconocer derechos para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor.  Gracias Máximo Kirchner y Fernanda Raverta por acompañarnos en este día tan importante para el pueblo derquino”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Sabemos lo importante que es para los vecinos y vecinas de Derqui poder contar con una oficina cercana a donde poder acercarse y recibir un trato profesional y humano. Y desde ahora, podrán ser acompañados por un Estado presente que elige tenderles la mano”.

Asimismo, remarcó que “la ampliación de derechos sucede cuando el Estado llega a quienes lo necesitan y transforma la calidad de vida de nuestro pueblo, y esa es la decisión que hemos tomado, reafirmando una vez más nuestro compromiso de construir una Argentina con todos y para todos”.

En tanto, sostuvo: “Al pueblo derquino, agradecerle enormemente por nunca bajar los brazos y acompañarnos siempre. Queremos que sepan que desde nuestra gestión seguiremos trabajando todos los días para poner de pie a esta localidad tan importante”.

Por su parte, Kirchner manifestó: “Creo que cuando uno mira este tipo de cosas, muchas veces parece menor ante la magnitud de algunas obras que uno puede ver por diferentes lugares que se hacen. Pero la llegada del Estado, la presencia del Estado es la que también nos hace entender y empezar a comprender que no somos invisibles”.

En ese sentido añadió: “Esto lo digo muchas veces pensando como un patagónico. Hemos vivido a 3.000 kilómetros de la Capital. Muchas veces invisibles, pero también día a día en nuestro país vamos descubriendo como hay invisibles también muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. No sólo lejos”.

De esa manera, el legislador nacional destacó el rol del Estado: “Este lugar va a servir para mejorar la calidad de vida de cada vecino y de cada vecina de Derqui. Que al fin y al cabo se trata de eso. Nosotros lo entendemos desde ese lugar. Siempre entendimos esto desde ese lugar”.

De la presentación también participaron los candidatos del Frente de Todos a nivel local, Eva Molina y Santiago Laurent. Este último, también tomó la palabra y planteó: “En el gobierno de Néstor (Kirchner) pudimos poner la primera oficina digna de Pami en Pilar. En el gobierno de Cristina llevamos el ANSES a Del Viso, y en 2014 construimos la actual UDAI de Pilar. Por su parte, en los cuatro años de Cambiemos no pudimos avanzar en nada que tenga que ver con seguridad social en el distrito, pero sí tuvimos un gobierno que le retiró los medicamentos a nuestros abuelos”.

Y concluyó: “Poder inaugurar esta nueva sede de ANSES, que implica poder llegar a cada familia, cada madre y cada chico. Es un motivo para festejar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar