Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával, en el Centro de Salud Villa del Carmen: “Siempre ampliaremos derechos”

Junto a la Provincia, se trabajó en la ampliación edilicia, modernización informática y puesta en valor del centro de salud delvisense.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Junto a la Provincia, se trabajó en la ampliación edilicia, modernización informática y puesta en valor del centro de salud delvisense.

El intendente Federico Achával estuvo ayer en el Centro de Salud Villa del Carmen, que se refuncionalizó y puso en marcha para atender a los vecinos del barrio, ampliando el sistema sanitario local.

“Poner en funcionamiento esta sala junto a tantos vecinos con quienes venimos caminando hace muchos años y que sienten esta sala como propia, habla de la importancia de que el Estado se haga presente de manera concreta y humana para garantizar derechos como la salud. Siempre nuestras decisiones estarán orientadas a la ampliación de derechos, porque sabemos qué pasa cuando el Estado mira para otro lado o defiende otros intereses, como pasó en los cuatro años anteriores que se paralizó esta obra” dijo el Intendente.

Junto a la Provincia, se trabajó en la ampliación edilicia, modernización informática y puesta en valor del centro de salud delvisense, que cuenta con atención en medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología y vacunación, de 7 a 19 con guardia y turnos; y también cuenta con servicio de enfermería las 24 horas. Además el centro de salud está equipado con historias clínicas online y sistema de turnos web.

Acompañado por vecinos y referentes de instituciones de Villa del Carmen, Achával destacó que “en este momento tan particular de la historia que nos toca, nos enfocamos fuertemente en la salud y nos comprometimos a cuidar a cada uno de los trabajadores de la salud, que han puesto el pecho como nunca en la pandemia. Hoy le pedimos a ellos que sigan cuidando a nuestros vecinos como parte de su familia, eso queremos en esta y cada una de las salas de atención primaria, que son el reflejo de un Estado presente pero que son de cada uno de los vecinos”.

La refuncionalización de este centro de salud se suma a los recientemente inaugurados en los barrios Toro y Villa Luján, y a la ampliación de todo el sistema sanitario municipal en el marco de la pandemia, que incluye el nuevo Hospital Municipal Presidente Derqui y los tres centros de diagnóstico y derivación, entre otros espacios de atención sanitaria. “A un año del triunfo electoral y a 10 del fallecimiento de Néstor Kirchner, no nos queda más que redoblar los esfuerzos, siguiendo firmes en nuestras convicciones de transformación para llegar a todos los vecinos de Del Viso y todo Pilar, estando cerca, tendiendo una mano en cada barrio, porque eso es lo que hace la diferencia para el crecimiento de nuestro pueblo”, expresó Achával, y finalizó: “Nadie se salva solo en una comunidad que se une; entre todos hemos dado la lucha contra el Covid y entre todos pondremos de pie a Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar