Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával dijo que hay “crecimiento exponencial” y que “frenar los contagios se logra bajando la circulación”

Según el intendente, durante los últimos 20 días los casos se han incrementado y más allá de la ampliación del sistema de salud, la ocupación ha trepado a más del 80 por ciento. Llamó a extremar cuidados y apoyó las medidas del Gobierno.


  • Miércoles 28 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Según el intendente, durante los últimos 20 días los casos se han incrementado y más allá de la ampliación del sistema de salud, la ocupación ha trepado a más del 80 por ciento. Llamó a extremar cuidados y apoyó las medidas del Gobierno.

El intendente Federico Achával reconoció el difícil momento que transita el sistema de salud, tanto en Pilar como en la región del AMBA, y en ese marco, destacó el trabajo en conjunto con la Provincia para reforzar la atención y la necesidad de continuar con los cuidados, respetando las medidas impuestas.

“Desde hace 20 días hay un crecimiento exponencial de casos”, señaló el jefe comunal en una entrevista con C5N. Y admitió que eso ha llevado al sistema sanitario a tener una ocupación que alcanzó el 80 por ciento. Por esa razón, remarcó la importancia de “no relajarse” y continuar respetando y extremando los cuidados, en base al cumplimiento de las restricciones. “Nos pone en alerta y nos tiene que hacer reforzar la necesidad de cuidarnos entre todos con el cumplimiento de los protocolos”, dijo.

En tanto, también manifestó que “es muy importante destacar que, en conjunto con la Provincia, hemos incorporado 12 nuevas camas de terapia intensiva que nos permiten seguir garantizándole a los pilarenses la posibilidad de disponer una cama en el caso de que la necesiten. También incorporamos oxígeno, bombas de infusión y monitores, y logramos que aquellas camas que eran de aislamiento hoy sean para pacientes con cuadros moderados y leves”.

Y agregó que además se sumaron “médicos y enfermeros, debido a un trabajo permanente con la mirada de reajustar y ampliar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el mandatario local ya se había referido a las restricciones para bajar la circulación del virus y los vaivenes entre Nación, Provincia y CABA. “Recuerdo que hace unos 15 días tuvimos un zoom con el Gobernador y se nos planteó la alternativa de que las decisiones que se tomen iban a ser en conjunto, por eso sorprendió tanto la decisión del jefe de Gobierno porteño de no seguir la línea de nuestro presidente Alberto Fernández, creyendo que la Ciudad de Buenos Aires se salva sola, cuando todos sabemos que eso no es así”, había manifestado.

En esta ocasión apuntó que es claro que “hay una alta circulación del virus y en todos lados del mundo vimos que frenar los contagios se logra bajando la circulación. Eso el presidente lo tiene claro y en esa línea se toman decisiones, que no son caprichosas”.

Finalmente, a la espera de nuevos anuncios sobre cómo se continuará una vez cumplido el plazo de las actuales medidas este viernes, Achával concluyó: “Nuestro proyecto político sigue marcando que la prioridad es la vida y la salud de la gente, y tomaremos las decisiones que haya que tomar para seguir garantizándole a todo argentino que si tiene la necesidad de testearse lo pueda hacer, y si tiene una necesidad de una cama la podrá tener en el sistema público de salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar