Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával destacó que “las medidas tuvieron efecto” y que se vacunó a todos los mayores de 60

Tras la extensión de las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, el intendente de Pilar valoró el logro de aplanar la curva de contagios, llamó a seguir con los cuidados, y celebró el haber conseguido inmunizar a un grupo de riesgo.


  • Viernes 30 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Tras la extensión de las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, el intendente de Pilar valoró el logro de aplanar la curva de contagios, llamó a seguir con los cuidados, y celebró el haber conseguido inmunizar a un grupo de riesgo.

En la mañana de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que “para el conjunto del país, hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes”. Siendo el objetivo continuar reduciendo la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, manifestó que el foco continúa puesto en el AMBA, donde se habla de “alarma epidemiológica y sanitaria”, ya que “el sistema de salud está muy tenso”. Pilar se encuentra dentro de ese grupo, por lo que continuarán las restricciones de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, con actividad comercial hasta las 19 y dictado de clases a distancia.

El presidente también indicó que se ha “contenido el crecimiento exponencial de casos”, pero “la situación no está resuelta”, por lo que las próximas semanas “pueden llegar a ser muy duras”.

Ante esto, el intendente pilarense Federico Achával sostuvo que “las medidas que tomó el presidente en este último tiempo tuvieron un efecto. Y si bien vemos la cantidad de gente que circula en horario de trabajo, también es interesante ver como se cumple con las restricciones en horario nocturno. Se ha logrado disminuir la circulación y eso ha tenido un efecto directo en la cantidad de casos, ya que se ha aplanado la curva con una leve tendencia al descenso y nos da un poco de oxígeno”.

Por otra parte, manifestó que “al mismo tiempo estamos trabajando incansablemente con la Provincia y el Gobierno Nacional, para ampliar la cantidad de camas y la capacidad en nuestros hospitales, para seguir garantizándole a los argentinos y a los pilarenses, que en caso de necesitar una cama la van a tener disponible”.

En relación al aspecto económico que proviene de estas medidas, el jefe comunal expuso: “Hay una situación muy compleja a nivel mundial, y nuestro presidente ha sido muy claro al tomar la decisión de priorizar la vida y la salud. Por supuesto también somos conscientes que al mismo tiempo tenemos que tener la mirada puesta sobre lo económico y lo social. Y en ese sentido, el año pasado el Gobierno ha sido muy claro acompañando con el IFE y los ATP a un montón de gente y empresas. Desde los municipios reforzamos el acompañamiento alimentario y subsidios para el comercio de proximidad. Pero está claro que la situación es compleja y la decisión es acompañar estas medidas y seguir analizando todos los días lo que pasa”.

Vacunación

Por otra parte, Achával volvió a remarcar que estamos en “una situación crítica, de permanente alerta, con récord de cantidad de casos y récord de camas de terapia intensivas ocupadas. Y por eso desde Pilar desde el primer día tomamos la decisión de acompañar las medidas que toma el Gobierno nacional y la Provincia”.

Pero aclaró que en ese mismo marco, también se ha podido avanzar con las herramientas que forman parte de la solución en esta lucha contra la pandemia.

“El presidente Alberto Fernández recibió nuevas vacunas, que llevan muchísima tranquilidad, y por eso estamos trabajando en un doble sentido. Primero en llevar tranquilidad a las familias, y luego avanzar con la campaña de vacunación que todos los días nos permite llevar esperanza a los vecinos. En Pilar ya hemos terminado de vacunar a los mayores de 60 años, y estamos trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para trabajar con los menores de 59 años y hasta 18 con comorbilidades”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar