Sábado 20 de Abril de 2024

Achával destacó la “solidaridad de Pilar”, y Fernández pidió: “no hagan política con la pandemia”

Tanto el jefe comunal como el presidente valoraron y agradecieron por el acatamiento a las medidas restrictivas que fueron tomadas para bajar el contagio. Asimismo, el presidente indicó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos”.


  • Lunes 19 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Tanto el jefe comunal como el presidente valoraron y agradecieron por el acatamiento a las medidas restrictivas que fueron tomadas para bajar el contagio. Asimismo, el presidente indicó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos”.

Uno de los puntos que no pudo pasar desapercibido en la videoconferencia que compartió el intendente Federico Achával junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axl Kicillof y demás gobernantes y funcionarios, fue el de las medidas que rigen en nuestro país para tratar de frenar la crecida de casos diarios de coronavirus.

En ese sentido, uno de los objetivos fue destacar el acatamiento a las nuevas restricciones que se pusieron en marcha el pasado viernes y se extenderán hasta el 30 de abril. Vale destacar allí, que el jefe comunal pilarense ya había manifestado su contento por el escenario de cumplimiento en el distrito, y señaló: “Quiero agradecerle al pueblo de Pilar por su solidaridad y su compromiso para seguir cuidándonos entre todos, en esta lucha contra el Covid-19”.

Asimismo, agregó: “Son momentos difíciles, pero el esfuerzo que están haciendo salva vidas, y no hay nada más importante que eso”. Y animó: “No bajemos los brazos y sigamos cuidándonos, porque el esfuerzo que estamos haciendo entre todos es fundamental para cuidar la vida de quienes más queremos”.

Por su parte, tras la polémica que se desató a lo largo de los últimos días, el presidente Fernández aprovechó los anuncios en materia de infraestructura sanitaria para contar: “En el último año adquirimos experiencia. Aprendimos desde aquel primer momento que el virus va primero a CABA, luego al AMBA y a partir de allí al interior del país. Lo aprendimos, y nos ocupamos de que esa experiencia no haya sido en vano. Por eso tomamos medidas restrictivas en el AMBA, porque es allí donde una vez más aparece el epicentro del contagio, que en esta segunda ola, se ve agravado por la aparición de otras cepas que tienen más capacidad para contagiar”.

Además, sostuvo que “hemos aprendido que la razón central del contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula y su proximidad. Descuidarnos de usar alcohol y barbijo nos expone mucho más, y que favorezcamos situaciones donde la gente se pueda aglomerar, es definitivamente riesgoso. En virtud de esa experiencia se tomaron las decisiones y son el resultado de lo que está pasando”.

En tanto, adhirió al “agradecer de corazón a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche en sus casas y se resguardaron, porque de ese modo no sólo se preserva la salud, sino que ayudan a que el contagio no se profundice. Gracias también a los dueños de bares y restaurantes que cumplieron cerrando sus puertas y siguieron atendiendo con otras modalidades, porque ayudaron a que la circulación baje. Ha sido muy importante el acatamiento social”.

Finalmente, lanzó: “Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me impulsa en las decisiones que tomamos. Son medidas que sé que preservan la vida, y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Porque para mí lo más importante es cuidar la vida de las argentinas y argentinos. Por eso, voy a pedir que no hagan más política con la pandemia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar