Sábado 20 de Abril de 2024

Achával anunció un bono de 8 mil pesos para los municipales

Se pagará este viernes. "Los trabajadores municipales son fundamentales para llegar a cada barrio acercando las acciones y políticas públicas de un Estado presente”, destacó el intendente.


  • Jueves 02 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se pagará este viernes. "Los trabajadores municipales son fundamentales para llegar a cada barrio acercando las acciones y políticas públicas de un Estado presente”, destacó el intendente.

El intendente Federico Achával anunció esta noche que el Municipio otorgará un bono extraordinario a los trabajadores municipales de 8 mil pesos, para reconocer su labor y contribuir a la recomposición salarial.

“El objetivo es el de comenzar a recuperar paulatinamente con distintas herramientas el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales”, destacaron desde el Municipio.

Achával manifestó que "los trabajadores municipales son fundamentales para llegar a cada barrio acercando las acciones y políticas públicas de un Estado presente. Sobre todo en esta situación tan compleja que fue agravada por la pandemia”.

“Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en la obra pública y en recomponer el entramado productivo y económico. Anunciar este bono me pone muy contento, la vida que queremos es con reactivación económica", añadió.

La implementación del bono ya fue anunciada a los gremios municipales y se percibirá el viernes de esta semana.

Vale recordar que en los últimos días desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar y en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, fue presentada una nota al Municipio en donde solicitan la reapertura de la Mesa Paritaria sobre Condiciones y Relaciones Laborales (COPPIARL), como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en 2017.

Asimismo desde ATE habían pedido para el personal de salud una semana adicional de descanso como se dio en Provincia y Nación y un bono especial para ellos y para los compañeros que fueron personal esencial durante la peor parte de la pandemia.

“Cuando reabramos la paritaria podemos plantear estas compensaciones, reconocimientos. Esperaremos que se abra esa mesa de diálogo para poder plantear esto, que quedamos sería en noviembre porque está pautado el porcentaje de actualización del básico para septiembre, que impacta en octubre”, había planteado Luis Lambrecht. Sin embargo el Municipio se adelantó y confirmó el bono que se pagará este viernes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar