Jueves 18 de Abril de 2024

Achával acompañó a Kicillof en la presentación del Provincia Leasing 2021

Se trata de una línea por 2.000 millones de pesos para que los 135 municipios puedan adquirir bienes que acompañan a su crecimiento o la lucha contra la pandemia. El año pasado, Pilar lo utilizó para incorporar 40 nuevos patrulleros.


  • Miércoles 14 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una línea por 2.000 millones de pesos para que los 135 municipios puedan adquirir bienes que acompañan a su crecimiento o la lucha contra la pandemia. El año pasado, Pilar lo utilizó para incorporar 40 nuevos patrulleros.

En la jornada de hoy, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes por 2.000 millones de pesos, en el marco de una videoconferencia que contó con la presencia de representantes de los 135 municipios de la provincia, entre ellos, el intendente Federico Achával.

Además, junto al gobernador también estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Respecto del anuncio, el jefe comunal local aseguró: “Junto a Axel Kicillof seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos. Hoy acompañamos la presentación de Leasing 2021, una herramienta para fortalecer a los municipios en la lucha contra el Covid-19 y proyectar la reactivación económica para este año”.

Tal como señaló el mandatario local, se precisó que la línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia, y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses.

Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados con equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos, y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los municipios podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021, y podrán adquirir los bienes a 36, 48 o 61 meses.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

Vale recordar que Pilar utilizó el leasing para la compra de 40 patrulleros, que fueron presentados el pasado mes de diciembre en Del Viso, junto al propio Kicillof y el ministro Berni. Eso representó una inversión de 54 millones de pesos.

“El Banco Provincia no sólo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador. Y añadió que “el banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de 1.000 millones de pesos mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires, y para esta ocasión dobla la apuesta duplicando ese monto.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar