Achával acompañó a Kicillof en la presentación de convenios por más de 1.000 millones de pesos

Achával acompañó a Kicillof en la presentación de convenios por más de 1.000 millones de pesos

Se trata de acuerdos con 34 municipios a través del Leasing 2021. El financiamiento fue presentado por el Gobernador bonaerense y el presidente del Banco Provincia. Será de 1.042 millones, y se destinará a la compra de maquinaria y vehículos.

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de convenios que brindarán financiamiento por 1.042 millones de pesos a 34 distritos bonaerenses a través de la línea “Leasing 2021”.

Estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; además de los jefes comunales de los distritos beneficiados, quienes dijeron presente de manera virtual.

Uno de los intendentes participantes, fue el pilarense Federico Achával, ya que el Municipio se verá alcanzado por los acuerdos que permiten adquirir maquinaria y vehículos. “Nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof y el Banco Provincia para seguir trabajando en alternativas para poner a la Provincia en marcha”, señaló el mandatario local.

Asimismo, destacó que con estas políticas “seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos. El Leasing 2021 es una herramienta para fortalecer a los municipios en la lucha contra el Covid-19 y proyectar la reactivación económica para este año”.

En tanto, el Gobernador bonaerense destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”. Y agregó que “Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la provincia”.

Kicillof también subrayó que “el Banco Provincia es uno de los instrumentos más poderosos con los que contamos para llevar adelante las tareas de reactivación y desarrollo”, y valoró: “Se está haciendo un trabajo eficaz que en poco más de un año y medio, aun durante la pandemia, permitió duplicar la cantidad de créditos que se otorgaron”.

Estos convenios contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses.

Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses, y además de Pilar, en la jornada de hoy se cerraron acuerdo en otros 33 distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Berazategui, Campana, Carlos Casares, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Ensenada, Ezeiza, General Belgrano, General Pinto, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Lobería, Patagones, Quilmes, Ramallo, Rauch, Saladillo, San Cayetano, San Vicente, Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Coronel Suárez, General Viamonte, José C. Paz, Lomas de Zamora y Moreno.

Finalmente, Kicillof aseguró que “estos acuerdos van a contribuir también a la generación del empleo necesario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Se achica la interna de Juntos: solo tres de las listas fueron oficializadas

Se achica la interna de Juntos: solo tres de las listas fueron oficializadas

Con la presencia de Vilma Ripoll la Izquierda presentó a sus candidatos

Con la presencia de Vilma Ripoll la Izquierda presentó a sus candidatos

Un joven perdió la vida tras chocar con un camión

Un joven perdió la vida tras chocar con un camión

Achával acompañó al derquino que recibió la vacuna número 200 mil en el distrito

Achával acompañó al derquino que recibió la vacuna número 200 mil en el distrito