Viernes 29 de Marzo de 2024

A partir de mañana los colectivos no podrán circular si superan el 60 por ciento de capacidad

La medida es nacional. Los choferes deberán quitar cortinas o elementos de tela que puedan retener el virus. Además, los pasajeros deberán portar sus permisos de circulación y DNI, en línea con el decreto municipal de hace una semana.


  • Lunes 04 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La medida es nacional. Los choferes deberán quitar cortinas o elementos de tela que puedan retener el virus. Además, los pasajeros deberán portar sus permisos de circulación y DNI, en línea con el decreto municipal de hace una semana.

Las restricciones para el transporte público continúan y, a las que ya ha tomado el Municipio se han sumado las del Ministerio de Transporte de la Nación que a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy establece que solo podrán circular los colectivos con una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad real para evitar así el contagio. Además, como ya fue informado, es obligatorio el uso del tapa bocas o barbijo.

A través de la resolución 107/2020 el Ministerio de Transporte ordenó “el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.

Asimismo, en línea con la normativa vigente en nuestro distrito, el mismo afirma que los pasajeros “deberán portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente”.

Cabe recordar que hace una semana el intendente Federico Achával estableció que los choferes de colectivos deberían comenzar a exigir a los pasajeros los permisos de circulación correspondientes junto con el Documento Nacional de Identidad.

En el escrito se establecía que los papeles debían solicitarse previo a la compra del boleto, impidiendo que el pasajero viaje de no tenerlos en orden. “Dispónese la obligación de los choferes del transporte público de pasajeros de exigir a los usuarios que al ascender al mismo les sea exhibido el permiso de circulación y el DNI en forma previa a expedir el boleto correspondiente”, dice el decreto.

En esa línea se establecía que el chofer requerirá el descenso de aquellos que no posean el permiso “y solicitar el auxilio de la fuerza pública si la persona afectada no acata la decisión”. De igual forma será con quienes no utilicen tapa bocas. Desde la Comuna apelaban a enfatizar con que “están prohibidas las salidas de esparcimiento. Queremos minimizar el traslado de personas y así evitar el contagio de coronavirus”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar