Jueves 25 de Abril de 2024

A nueve años del brutal femicidio de Carla Milens, aún no hay detenidos


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La causa volvió a Pilar en 2016. En 2018 pasó a manos de la fiscal Domínguez, quien comenzó una nueva investigación. Un año después la fiscal falleció y poco se sabe de quién tomó el caso. La familia pide que la justicia actúe y que el pueblo no se olvide de Carla.

El pasado 12 de junio se cumplieron nueve años del femicidio de Carla Milens y aún no hay indicios de quiénes fueron los responsables de aquel trágico asesinato. El caso de Carla aún conmociona a los pilarenses, sobre todo a su familia, que desde el 2011 espera que la justicia pueda avanzar en la investigación.

La causa volvió a Pilar en 2016 y en 2018 estuvo en manos de la fiscal María Inés Domínguez quien comenzó una investigación desde cero. En aquel momento, Domínguez dialogó con Diario Resumen sobre el enfoque de su investigación, que estaría basado en saber quién era Carla, con quién se relacionaba y, por sobre todo, intentar enmendar todos aquellos pasos que en su momento no se realizaron de forma correcta.

Sin embargo, la fiscal que llevó adelante numerosas causas de crímenes relevantes en el distrito –García Belsunce, Novelli y Milens– falleció en noviembre de 2019 y, poco se supo de quién tomaría las riendas de la investigación por el femicidio de Carla Milens, quien tenía tan solo 19 años.

Carla Milens salió aquel domingo del Bingo Oasis, en donde trabajaba, para ir a la vivienda de su novio. El joven declaró haberla acompañado hasta la parada de colectivos para que volviese a su hogar pero ella nunca llegó. Su hermano fue quien salió a buscarla y la encontró en una vivienda abandonada, en la planta alta: la habían golpeado, apuñalado, violado y prendido fuego.

La escena del crimen fue destruida 72 horas después por personal de la Secretaría de Obras Públicas, debido a una carta de vecinos que se quejaban de que en aquel lugar se reunía gente que ocasionaba inseguridad en el barrio.

El ex Secretario de Obras Públicas de la gestión de Humberto Zúccaro, José Kastelic, fue condenado a dos años de prisión luego de que fuese encontrado culpable de falsificación de documentación pública, en agosto del 2018.

El pedido de justicia a lo largo de los años

La familia de Carla Milens no ha parado de exigir justicia desde aquel horroroso día del 2011, donde les comunicaron la muerte de su hija pero siempre temieron que el crimen quedara impune. Los Milens han tenido reuniones con funcionarios, con la justicia, han marchado en numerosas oportunidades, se han hasta encadenado al municipio pero nada ha traído luz hacia el crimen de su hija.

“Lo que está pasando es que la causa de Carla muestra la complicidad entre Estado y Poder Judicial”, declaró a Resumen Claudio Milens, padre de Carla, en 2018 cuando se encadenaron al Palacio Municipal. “A mi hija me la asesinaron con 30 y pico de puñaladas, le reventaron la cabeza con piedras, la prendieron fuego, la violaron, le hicieron de todo. Quiero saber por qué le hicieron esto a mi hija, quiénes fueron, por qué borraron las pruebas”, agregó.

El miedo es que el crimen de Carla sea de aquellos que nunca se resuelven, en donde la justicia no investiga y su hija, es olvidada. “Nos hieren con algo que es terrible, el haber perdido una hija así. Estamos destruidos. ¿Nadie quiere saber de Carla?, mi hija no es un crimen perfecto, pero es como que se desvaneció en el tiempo. Lo único que me queda es llevarle flores en su tumba, tenemos el alma destruida.”, expuso.

“Solo sé que hay un asesino caminando y no investigan. Hubo muchas irregularidades, que la justicia tendría que haber actuado. Nuestra intención es que no se olviden nunca de Carla Milens”, comentó Ana, madre de Carla a Resumen hace ya dos años. Nueve años han pasado desde el atroz femicidio de la joven de 19 años que tenía toda una vida por delante, con sueños, metas, proyectos. Nueve años desde que a Carla Milens le arrebataron la vida y al momento, el responsable continúa impune. Hace ya nueve años, su familia pide a gritos justicia y aún mantiene una mínima esperanza de que alguien, finalmente, tome el caso con seriedad y pueda poner tras las rejas al femicida de Carla, dándoles quizás, un poco de paz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar