Viernes 19 de Abril de 2024

A la Justicia por el falso decreto: El Municipio busca dar con quienes “atentaron contra la salud pública”


  • Jueves 06 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La Comuna presentó una denuncia judicial por la falsificación de un documento público y el haber puesto en “riesgo la salud de todos”. Las críticas fueron hacia un sector de la oposición que “apuesta a la grieta”.

Luego de que en el día de ayer circulara a través de Whatsapp un decreto falso, el Municipio de Pilar radicó una denuncia penal para que se investigue la procedencia del mismo. Cabe recordar que el falso documento apuntaba a la autorización de actividades físicas dentro de barrios privados, y hasta contaba con la firma del intendente Federico Achával.

Por esta razón, las autoridades municipales han realizado la presentación judicial por falsificación de un documento público, apuntando también a que se puso en riesgo la salud de los vecinos del distrito.

Al darse a conocer el decreto apócrifo, el secretario de Gobierno Santiago Laurent apuntó con dureza: “vamos a salir adelante, aunque a algunos miserables no les guste”, haciendo referencia a un sector de la oposición a la cual se le adjudica la acción.

En tanto, en una entrevista radial con el programa Agenda Propia destacó: “La circulación del mensaje fue muy grande, no fue una broma, fue algo planificado y sistemático. Y lo que marca que hay una acción que claramente apuesta a que Pilar no salga adelante para obtener una ventaja política, y en este caso es jugar con la salud y la vida de las personas. Hay un sector que desde hace mucho tiempo apuesta a la grieta, pero mal entendida. Constantemente apelan al odio, a generar bronca en la población, acciones que intentan deslegitimar los esfuerzos que se están haciendo; apuestan a que no salgamos adelante y que la crisis se profundice. Han decidido optar por esa nefasta política”.

Finalmente, en ese marco esperan el avance por parte de la Justicia para dar con los responsables, ya que tal como señaló: “Vivimos una situación extremadamente compleja, donde está en riesgo la vida de las personas, donde los pilarenses vienen haciendo un esfuerzo enorme al permanecer en sus hogares mucho tiempo, lo que tiene un costo laboral y social muy grande, cuando familias las están pasando muy mal, falsificaron un decreto municipal, con la firma apócrifa del Intendente, donde se autorizaba falsamente la actividad deportiva y recreativa en barrios cerrados. Una acción miserable, buscando generar confusión y bronca”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar