DestacadoPolítica

Despidos en Higiene Urbana: tras la denuncia del Gobierno, Ricci se defiende

0

 

El Municipio y concejales de la oposición se cruzaron por los despidos. Desde el gobierno vincularon los encadenamientos a la utilización de los trabajadores y la respuesta apuntó a que “lo quieren pintar como algo que no es”.

Luego de que los reclamos de empleados municipales desvinculados de la Comuna llegaran al propio Palacio Municipal de la mano de un grupo que se encadenó en el edificio, desde el Municipio acusaron a dos concejales de la oposición de haber hecho utilización de esos trabajadores, por lo que se realizará una auditoría.

Por medio de un comunicado, manifestaban que “parte del área (Higiene Urbana) se encontraría manejada por los conocidos dirigentes derquinos y actuales concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez”. Y aseguraban: “La resistencia frente a que se destape la olla está generando todo tipo de manifestaciones que incluyen la utilización de trabajadores para encadenarse a la municipalidad”.

Asimismo, apuntaron que “en lo que hace a los recursos humanos, de una extensa nómina de trabajadores que habrían sido reclutados por ellos durante los últimos cuatro años, se encuentran múltiples casos de gente que recibe un sueldo sin trabajar”. Además, indicaron que “resulta llamativo la contratación de camiones y maquinaria de las que resulta dificultoso certificar la verdadera prestación de servicios”.

Tenemos la frente bien en alto. No sé si otras personas pueden hacer lo mismo”

Hubo respuesta

Ante esto, la propia concejal opositora Inés Ricci dialogó con Resumen, y contó: “Desde que empecé en la subsecretaría de Higiene Urbana de Pilar, siempre trabajé con proveedores que eran puestos por el intendente y no por mí. En ese momento era el intendente (Humberto) Zúccaro, y yo jamás puse un proveedor de la Municipalidad. Luego terminó mi tiempo en la subsecretaría, hubo un cambio de gobierno y yo fui concejal, por lo que no estoy ligada al área de Higiene Urbana, que de hecho ya no existe como tal”.

Por otra parte, en cuanto a sus relaciones con trabajadores de los que se han visto afectados y se manifestaron durante los últimos días, expuso que “hay algunos compañeros del Municipio que tienen una idea política, la cual nadie les puede sacar porque eso implicaría que no estamos en democracia, y eso los llevó a participar después de su horario de trabajo en nuestra agrupación política. Hablamos de la Agrupación Lealtad, que está desde hace 17 años, no es algo de ahora”.

En tanto, respecto de esto, aseguró que “en ese conocimiento de tanta gente, siempre tuvimos amigos, conocidos y gente del barrio. Es verdad que conozco a los proveedores que nombran, uno porque es vecino de Derqui y trabaja con la misma gente que políticamente se identifica con nosotros, nada más. Y el otro lo conozco de haberlo visto laburando, porque son gente laburante, no son empresarios como los llaman. No son gente adinerada, de hecho uno es de condiciones muy humildes, y el otro una familia tipo, que ahora no tiene trabajo porque todavía no lo llamaron de la Municipalidad”.

Por otra parte, afirmó: “No hablamos de política con estas personas porque son apolíticos. Si alguna vez se cruzaron conmigo fue para donar algún juguete que yo siempre mangueo para los eventos. Lo hago con proveedores, comerciantes y un montón de gente que siempre hace donaciones. Ahora lo quieren pintar como algo que no es, y la verdad que me extraña. Tanto mi hijo que es concejal (Flavio Álvarez), como yo, podemos estar hoy acá porque tenemos la frente bien en alto. No sé si otras personas pueden hacer lo mismo”.

Finalmente, Ricci sostuvo: “La gente que nos conoce sabe bien cómo somos. Y todo el mundo sabe dónde nos encuentran, nuestros números de teléfono, y si quieren pueden ir a preguntarle a estos señores también. Me comuniqué con ellos y les dije que vayan con las facturas del trabajo que realizan porque los están ensuciando. Cuando les conté la situación se pusieron mal, porque son gente de laburo a las que están relacionando con la política sucia”.

Comentarios