Sociedad

Desde UTHGRA afirman que están en diálogo con las empresas por el bono

0

 

Fue oficializado por decreto a principios de enero. Se estima que será en dos tramos, con un tope de 4 mil pesos en total. El gremio de gastronómicos y hoteleros espera que pueda lograr se pague en tiempo y forma.

La posibilidad de un bono para el sector privado fue anunciada el 22 de diciembre pero fue oficializado el pasado 4 de enero, cuando se especificó que sería de 4 mil pesos y constaría de dos cuotas: la primera de ellas se depositaría en el mes de enero con una suma total de 3 mil pesos y la cifra restante mil pesos, en febrero.

Así, con este plus se espera que los salarios de los trabajadores privados puedan hacerle frente a la inflación que deja el 2019, que trepó al 53,8 por ciento y es la mayor de los últimos 30 años.

A su vez, había sido anunciado que el bono será remunerativo a cuenta de futuras paritarias y con descuentos pero, al parecer, en nuestro distrito los privados continúan en la lucha con las grandes empresas para lograr que este aumento sea efectivo.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dialogaron con Diario Resumen respecto del aumento salarial y de que, aún, no hubo respuestas por parte de las compañías siendo que en el sector privado, siempre “todo se complica”.

Los empleadores deben tomar conciencia de que deben pagar lo que se decretó”

“Nosotros en la actividad privada, la realidad es que todo se complica pero el secretario gremial de la organización está dialogando con la mayoría de las empresas. Por supuesto no se puede llegar a todos porque acá, en Pilar, hay muchos bares y restoranes chicos entonces, se habla con las grandes cadenas primero”, explicó en diálogo con Resumen el secretario general de UTHGRA Zona Norte, Fabián Agüero.

Asimismo, destacó que el objetivo de las reuniones es que se logre concientizar a los propietarios de la importancia que el bono tiene para los trabajadores, que han visto cómo su salario ha perdido frente a la gran inflación que sufrió la Argentina: “el objetivo es que tomen conciencia de que la economía está mal y que el decreto que sacó el gobierno se debe cumplir. De todas formas, es a cuenta de paritarias cuando se firmen”.

Por otro lado, apuntó a que la medida no es nueva ya que en otras circunstancias se ha aplicado y siempre ha sido bueno para el sector. “Siempre ha sido bueno, pero hoy la crisis es muy grande y no era fácil para el gobierno entrante porque las deudas estaban, todo está muy caro, todo está mal y se debe acompañar, ayudar. Los empleadores deben tomar conciencia de que deben pagar lo que se decretó”, concluyó Fabián Agüero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad