Sociedad

Desde Salud aseguran que “no hay un brote de dengue en Pilar”

0

 

Las alarmas se encendieron con dos casos en el distrito, pero rápidamente desde la cartera sanitaria expresaron que se trató de “casos importados”, y agregaron que ambos están en tratamiento y fuera de peligro.

Desde las carteras de Salud tanto en el ámbito nacional como provincial, se ha puesto el foco en dos enfermedades que han sumado varios casos durante los últimos meses. Hablamos del sarampión, que según había comentado la secretaria de Salud local, Mirta Ortega Sanz, a Resumen, llegó al distrito por medio de tres casos pero fueron rápidamente controlados evitando la propagación de la enfermedad; y por otro lado, el dengue, siendo este el que llamó la atención a lo largo de los últimos días por un supuesto brote en el distrito que implicaba varios casos en Pilar.

Los dos pacientes se encuentran en tratamiento y fuera de peligro”

Sin embargo, desde el área de salud del Municipio salieron a aclarar que “no hay brote”, y que los dos casos que se habían dado a conocer en el partido, mostraron que los afectados por el dengue “lo contrajeron en otros lugares”.

En ese marco, señalaron: “Ante las informaciones divulgadas sobre casos de Dengue en Pilar, se han confirmado solo dos casos en el partido”, y agregaron que ambos son “casos importados, o sea que las personas afectadas lo han contraído en otros lugares a los que han viajado y donde la enfermedad es endémica”.

Además, la Secretaría de Salud remarcó que “no hay ningún brote vinculado a esa afección en el distrito y no existen casos autóctonos en el municipio de Pilar”.

En tanto, sobre los afectados expresaron que “los dos pacientes se encuentran en tratamiento y fuera de peligro”. Y en ese sentido destacaron que “se han realizado tareas de descacharreo y fumigación en las áreas lindantes a las viviendas de los afectados”, para de esta manera continuar poniendo el foco en la prevención, como principal acción para evitar este tipo de afecciones.

Recomendaciones

Al momento de seguir instruyendo a la ciudadanía en los cuidados necesarios para evitar contraer esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Municipio recuerda a los vecinos que es conveniente reforzar las medidas precautorias sobre el mosquito vector de la enfermedad (Aedes aegypti), evitando acumulaciones de agua, tanto en cubiertas como en recipientes expuestos a la lluvia, descacharreo, utilización de mosquiteros en las aberturas y uso de repelente.

Y finalmente, ante los síntomas de fiebre alta, dolor muscular y dolor retrocular, recomiendan acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Cabe destacar que según informes de la Provincia, el territorio bonaerense ha mostrado hasta el momento 73 casos de dengue, y hay otros 45 en análisis.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad