DestacadoPolítica

Desde Pilar, Kicillof llamó al consenso de la oposición por la Ley Impositiva

0

 

El Gobernador aseguró que el gobierno ha sido flexible en el diálogo con el arco opositor, pero indicó que “es fácil, tienen que aportar los que más tienen, para que las cosas le lleguen a los que menos tienen”.

Se acerca el día clave para la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof, ya que el miércoles se irá en busca de su aprobación luego de las reuniones que el propio mandatario mantuvo con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo del diálogo y consenso.

Por medio de este proyecto, el gobierno bonaerense va por una administración de recursos que le permita llevar adelante las políticas planificadas por la nueva gestión, y en ese marco, en su visita a Pilar, Kicillof pidió que la demanda sea escuchada por el arco opositor.

“Queremos que escuche un poco la oposición, y acá hay un buen caso para graficar lo que pasa. El año pasado había la mitad de llegada con el programa de Escuelas de Verano, y ahora llega un gobierno que la prioridad la tiene puesta ahí. No es una crítica, la elección ya pasó, fue categórica en su resultado, y estamos en un municipio donde también se cambió de signo político, pero no hacemos de esto una cuestión política, lo único que estamos diciendo es que necesitamos la plata para ayudar al que menos tiene y preferimos que la ponga quien más tiene. Y se lo vamos a agradecer, porque no es una cuestión de perseguir ni maltratar a nadie, pero si pueden hacer un esfuercito más, necesitamos que también nuestra oposición entienda que cambió el gobierno y que tiene otra mirada”, señaló.

Esto no afecta a la clase media, afecta a la clase más pudiente de la provincia”

En tanto, respecto al traspié que sufrió el tratamiento de esta ley impositiva, lanzó: “Venimos hablando desde el primer día. Lo que pasó es que lo interrumpieron en un momento, y ahora celebramos que hayan vuelto. Tienen mayoría en la Cámara de Senadores, o sea que las leyes que pasan son las que ellos quieren, eso lo sabemos bien. Tienen una mayoría con la que pueden hacer que no se sesione como pasó la vez pasada, y no discutir nada, o no aprobar una ley, pero cambió el gobierno y eso es lo que también expresa una época, donde nosotros tenemos a Alberto Fernández, a Cristina (Fernández) y en la provincia obviamente queremos hacer cosas distintas. Las mayorías no tienen que servir para hacer lo mismo que antes, porque si no los vecinos de la provincia hubiesen votado lo mismo que antes y no fue así”.

Finalmente, Kicillof indicó que desde el oficialismo se han abierto al diálogo y la negociación, pero apunta a que es tiempo que desde la oposición pongan su parte, para que de esa manera se logre la aprobación. “Nosotros hemos sido lo más flexibles posible, aún con cosas que no nos parecían del todo reales. Por decirlo de la manera menos confrontativa posible, esto no afecta a la clase media, afecta a la clase más pudiente de la provincia, y nosotros creíamos que estábamos muy bien con la ley que se había presentado, pero con ánimos de ayudar al diálogo y dar un empujoncito para que se apruebe hemos dado alguna alternativa. Pero la cosa es clara y fácil, tienen que aportar los que más tienen, para que las cosas le lleguen a los que menos tienen”, concluyó.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado