El trámite deberá realizarse vía web en la página de ANSES. La empresa explicó quiénes pueden acceder al beneficio y los requisitos que se deben cumplir para poder realizar la inscripción.

La empresa Naturgy dio a conocer que las nuevas solicitudes de Tarifa Social se deberán realizar ingresando a la página web www.anses.gob.ar de la Administración Nacional de Seguridad Social, conforme lo establecido por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación.

Para hacer el trámite, los usuarios deberán ingresar su número de CUIL y su correspondiente clave de seguridad social. Una vez dentro del sistema, el solicitante deberá completar todos los datos allí solicitados.

Las personas que podrán ser beneficiarios son los jubilados o pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o con monotributo social, quienes cobren un plan social, empleados de servicio doméstico, quienes cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD), o quienes cobren Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur o Pensión no Contributiva.

Por último, en cuanto a los requisitos, indicaron que es necesario tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en ANSES, ser titular del servicio de gas natural, los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre, no poseer más de un inmueble, no tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, no poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo, y que el ingreso del titular del servicio de gas no debe superar dos salarios mínimo, vital y móvil (25 mil pesos).

Cabe destacar que en este último ítem se consideran los ingresos brutos (sin descuentos). No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.

Finalmente, es importante destacar que quien ya es beneficiario de la Tarifa Social no debe realizar ningún trámite adicional.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad