Tras los recurrentes reclamos por parte de los gremios, y ante lo ocurrido en la escuela de Del Viso, se llevó a cabo un paro distrital y aseguraron que este es el resultado de no escuchar las demandas.

 

Luego de lo ocurrido en el aula de primer grado de la Escuela 25 del barrio Los Cachorros, los diferentes gremios docentes y sus representantes se hicieron presentes en la institución, para dar un abrazo simbólico y acompañar a la comunidad educativa en el reclamo por mejoras edilicias en la educación pública del distrito.

Allí, Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDOCBA en la Provincia, aseguró: “Lo que sorprende es que el gobierno provincial siga con su insensibilidad, con su inacción, el abandono a la escuela pública. Hay una situación gravísima salarial, de las escuelas en infraestructura, despidos, cierre de cursos y cursos sobrepoblados. Todo ese abandono es fundamental, porque se llevó dos vidas el año pasado, hubo compañeros electrocutados, y ahora esta caída de mampostería. Me pregunto qué es lo que tiene que pasar para que aparezca la gobernadora Vidal en los lugares que tiene que aparecer, y no en determinados medios queriendo quedar bien y haciendo marketing”.

En tanto la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, indicó: “Venimos trabajando fuertemente con el Frente de Unidad Docente. La escuela tiene que ser el lugar seguro. Hoy recordamos el 2 de agosto que se llevó a la vida de Sandra y de Rubén, que no fue un accidente, y esto tampoco es un accidente. Hay mucha bronca, porque uno siente que no nos miran, que no nos ven, piensan que mentimos, y acá está la verdad de lo que veníamos denunciando. La directora, delegados y docentes habían dicho que había dificultades, ¿Qué tiene que pasar entonces para que nos escuchen?”.

Finalmente, Liliana Montiel sostuvo que lo ocurrido “no es un hecho casual. Esto tiene nombre y apellido, María Eugenia Vidal, y en el distrito es Nicolás Ducoté y las autoridades de educación”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad